martes, mayo 22, 2012

Hugo Chávez miente al negar presencia de las Farc en Venezuela: Capriles

EFE

"Es vox populi presencia de grupos irregulares", dijo tras ataque que dejó 12 muertos en La Guajira.

El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, acusó este martes al mandatario del país, Hugo Chávez, de "caradurismo" y de "mentir" con relación a la presencia de la guerrilla de las Farc en Venezuela.

"Es el colmo del caradurismo, salir a decir: parece que hay, hubo, incursión de grupos guerrilleros en nuestro país", indicó este martes el candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, después del ataque de la guerrila del lunes contra el Ejército, con el resultado de doce militares muertos.

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela mantienen una operación en la frontera en búsqueda de los guerrilleros que haber regresado a un campamento en territorio venezolano.

"Los grupos guerrilleros están permanentemente en nuestra Venezuela", indicó Capriles al subrayar que es "bien importante decirle al candidato del gobierno (Chávez) que no mienta".

El aspirante indicó que "es vox populi la presencia de grupos irregulares" en territorio venezolano y "conocidos los estados fronterizos (venezolanos) donde operan las Farc".

"El Gobierno es cómplice de esa situación", agregó, al señalar que sólo hay que preguntar a quienes viven esa situación y que "quienes están metidos en un palacio con aire acondicionado no viven ese problema".

El presidente venezolano ratificó el lunes al presidente Juan Manuel Santos, que no permitirá el ingreso "de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano" y afirmó que se han desplegado dos brigadas para rastrear la zona de la frontera.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las Farc "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo, en el estado venezolano del Zulia, vecino a La Guajira.

No hay comentarios: