sábado, mayo 05, 2012

Hoy la batalla es por la salud, advierte Calderón en Puebla

El Informador

Hace 150 años fue para impedir la invasión francesa, ahora la batalla que libra el país es por la salud.

Así lo expresó el Presidente Felipe Calderón, quien recorrió el nuevo Hospital General de Tecamachalco, “que es para atender a los más pobres que antes no tenían este servicio”.

Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó: “Éste (hospital) es especial, porque es la manera de celebrar ese hecho tan heroico, como fue la Batalla de Puebla, hace 150 años, en que les dimos... les ganamos al francés, les dimos duro, digámoslo así, a los franceses”.

“Así como los mexicanos de entonces ganaron la Batalla de Puebla, aquí, la batalla que hay que ganar, amigas y amigos, es la batalla por la salud”.

Para el Ejecutivo, la batalla por la salud lo es también por la justicia social. “Esa batalla la estamos ganando, la batalla de la salud, y por eso está aquí este Hospital de Tecamachalco”.

El festejo está listo

Los detalles para el tradicional desfile estudiantil, los escenarios y las obras emblemáticas ejecutadas con motivo de la conmemoración del aniversario 150 de la Batalla de Puebla están completamente listos.

En el transcurso de la semana, el Gobierno estatal inauguró parte de las 29 obras conmemorativas, mientras que las magnas obras de infraestructura como el Ecoparque Metropolitano, Paseo del Río Atoyac, el Viaducto Ignacio Zaragoza y la Academia Nacional de Policía fueron abiertas por el Presidente Felipe Calderón.

La tercera edición de la escenificación de la Batalla de Puebla se llevará a cabo en la XXV Zona Militar. Participarán 10 mil efectivos, dos mil 500 de ellos como actores; cuatro mil 800 en la manipulación de mosaicos que recrean escenas históricas a gran escala, y el resto en la dirección, logística y efectos especiales.

Además tres mil soldados participarán en el desfile del 5 de mayo que se realizará en las inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza y arribará al mausoleo dedicado al héroe en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó que cerca de 10 mil alumnos desarrollarán el recorrido acompañados por 40 carros alegóricos.

FRASE

"Hace 150 años les dimos duro, digamoslo así, a los franceses"

Felipe Calderón,
Ejecutivo mexicano

No hay comentarios: