jueves, mayo 31, 2012

Hallan en Jalisco aeronave siniestrada en 2010

Apro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y rescatistas de la Unidad de Protección Civil de Jalisco localizaron los restos de una avioneta tipo Cessna, matricula N6139R, que había desaparecido en territorio jalisciense, desde el 25 noviembre de 2010.

En el interior de la cabina de esa aeronave se localizaron los cuerpos de Manuel Vallarta Mejía y Carlos Álvarez Orellano, identificados por las autoridades estatales como piloto y copiloto que, en la fecha del accidente, volaban de Chino, California, a Guatemala.

El trayecto incluía dos escalas técnicas, una de ellas en Mazatlán, Sinaloa, de donde partió a su destino final, pero minutos después de retomar el vuelo la aeronave reporto fallas en su sistema de radio-comunicación y posteriormente el aparato desapareció de los radares.

El descubrimiento del avión accidentado se dio la tarde del pasado miércoles, en una zona de alta densidad boscosa y en el interior de uno de los barrancos del cerro de Tempahuala, cercano a la población de Las Mesas, a más de 50 kilómetros de distancia de la cabecera municipal Talpa de Allende, en lo que corresponde a la Sierra Madre Occidental.

Según las autoridades de Protección Civil, al momento en que se preparaban las acciones de rescate de los dos fallecidos, un elemento de la policía municipal de Puerto Vallarta, quien apoyaba en esas labores, se desbarrancó y falleció al filo de las tres de la mañana del jueves 31.

No hay comentarios: