jueves, mayo 10, 2012

Hallan ejecutados a los dos cuñados del líder del PRI en Nuevo León

Apro

Los dos cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, que habían sido reportados secuestrados el domingo, fueron encontrados hoy ejecutados en el interior de una camioneta en Montemorelos, 80 kilómetros al sur de la capital.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó que los cuerpos hallados esta mañana en el interior de la unidad sobre una brecha son los hermanos de la esposa del también diputado local tricolor, que han sido identificados por la prensa local como Raúl y Fortino de la Garza, de 45 y 50 años.

“Ahorita está el gobernador del estado reunido con el gabinete para poder tener ya la confirmación de este cruel asesinato que inició como un secuestro, termina con esta característica y que seguramente viene relacionado con delincuencia organizada”, señaló.

El vocero había dicho el miércoles que los secuestradores ya habían establecido contacto para cobrar el rescate, aunque hoy confirmó la noticia.

Señaló que no sabe si el dinero fue entregado a los plagiarios debido a que no hubo una denuncia de hechos de por medio, aunque la Agencia Estatal de Investigaciones hizo sus propias pesquisas.

Domene no reveló la manera en que fueron asesinados los hermanos que habían sido privados de la libertad en Allende, 60 kilómetros al sur de Monterrey, en la llamada región citrícola de Nuevo León, y remarcó que el hecho no tiene matices políticos.

“Por eso digo que esto es un asesinato cruel que no tiene ningún tinte político, simplemente es un tema relacionado con delincuencia de un secuestro que termina en estas condiciones”, dijo.

A pregunta expresa, dijo desconocer si otra prima del mismo dirigente tricolor había sido también privada de su libertad.

Por su parte, el procurador Adrián de la Garza Santos proporcionó detalles sobre el secuestro:

“Aparentemente, en las inmediaciones del negocio donde ellos trabajaban, en un vehículo color oscuro, dos sujetos con armas cortas los privan de la libertad. Posteriormente toman rumbo a la carretera Nacional y es la información que se tiene de la forma como fueron privados de la libertad”, explicó.

De la Garza señaló que ya hay indicios que señalan qué banda fue la que perpetró el secuestro y posterior homicidio de los hermanos, aunque se reservó esa información para no entorpecer las investigaciones.

El crimen fue dado a conocer precisamente en el momento en que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador Rodrigo Medina firmaban esta tarde en Palacio de Gobierno el acuerdo Nuevo León Seguro, que incluye la permanencia de las fuerzas federales hasta el último día del 2012.

Cpx24.com CPM Program

No hay comentarios: