lunes, mayo 21, 2012

'Hacía falta resurgimiento juvenil', afirma AMLO en Tlatelolco

Reforma

Luego de afirmar que hacía falta el resurgimiento de los jóvenes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este 2012 nace la generación de la transformación.

Ante miles de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el candidato presidencial de las izquierdas les pidió dedicar sus vacaciones a la democracia efectuando de manera intensa tres acciones rumbo a la elección del 1 de julio.

La tarea que dejó el aspirante presidencial a los jóvenes fue, primero, realizar una campaña de orientación e información, de manera personal y en las redes sociales para hacer entender a los ciudadanos que es momento de cambiar de régimen; luego, trabajar en la concientización, para que se conviertan en promotores del cambio verdadero y, por último, defender el voto, convirtiéndose en representantes y cuidadores de casillas para que no suceda lo del 2006.

"Hasta en los momentos más difíciles, de más asedio, ataques y calumnias, mantuvimos al movimiento, mucha gente está consciente en el País pero hacia falta este resurgimiento y por eso llegaron los jóvenes y ahora están ya a la vanguardia del movimiento y son el motor del cambio verdadero", dijo.

El tabasqueño llegó en punto de las 17:00 horas a Tlatelolco y al ver la explanada llena de jóvenes que le gritaban "Presidente" y "no estás solo", no pudo evitar que se le cristalizaran los ojos, por lo que su esposa Beatriz Gutiérrez le daba palmadas en la espalda.

En el templete, el abanderado presidencial estuvo acompañado por alrededor de 30 estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, de universidades y tecnológicos estatales y de alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Señaló que está más seguro que nunca de su decisión de no claudicar en 2006 y continuar con su movimiento, por lo que ahora éste representa la única opción para millones de mexicanos.

Sin mencionar a su adversario Enrique Peña Nieto, López Obrador apuntó que serán los jóvenes quienes eviten que a través de la manipulación y el engaño se pretenda imponer al próximo Presidente.

Además, dijo, se rompe el mito de la división entre escuelas públicas y privadas pues todos juntos podrán lograr, si se lo proponen, sacar a México de la crisis.

Dijo que desde hace un mes está muy feliz y contento porque la generación de políticos a la que pertenece puede decir que ya tiene un relevo generacional.

"No los invito a que se sumen al movimiento, les invito a que juntos transformemos a México, con su independencia, con sus libertades, sin necesidad de afiliarse a ningún partido", dijo el tabasqueño, quien fue interrumpido por los gritos de "Fuera Gordillo, fuera Gordillo".

Ante las expresiones, el candidato aseguró que de lo que podían estar seguros los jóvenes era de que la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, dejará de entrometerse en la educación en México, por lo que provocó un aplauso prolongado y los gritos de "Obrador, Obrador".

Aseguró que los adultos afirman que esta generación es la de la crisis, pero ahora se convertirá en la de la transformación.

"La generación de la crisis se va a convertir en la generación de la transformación de México, es la generación del agravio al desagravio, de la injusticia y la justicia, de la antidemocracia y de la democracia, de la tristeza y la felicidad", lanzó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando López Obrador informó que al frente de la Secretaría de Cultura estará la escritora Elena Poniatowska, quien pasó con lágrimas en los ojos, ante lo cual el candidato la abrazó y le dio un beso en la frente.

No hay comentarios: