domingo, mayo 27, 2012

Gresca entre seguidores de Vázquez Mota y opositores en Ciudad Juárez

Un grupo de 100 personas, que protestaba contra la candidata afuera de un hotel donde realizaba un acto, fue agredido por simpatizantes que intentaban ingresar al recinto.

Rubén Villalpando, corresponsal


Ciudad Juárez, Chih. A golpes y empellones, jóvenes panistas vestidos con camisetas rosas trataron de desalojar a un grupo de 100 manifestantes que protestaron fuera del salón Cibeles, el más exclusivo de Juárez, donde Josefina Vázquez Mota se reunió con mil 500 mujeres esta mañana.

Los manifestantes, al grito de “Josefina, Juárez no te quiere”, lograron vencer con sus gritos a cerca de 400 mujeres formadas que esperaban ingresar al salón de evento que ya estaba lleno y que trataron de defender a su candidata.

El grupo de jóvenes que atacó a los manifestantes estaba formado por muchas mujeres, quienes cachetearon y empujaron a los miembros del grupo de manifestantes no identificados, quienes llegaron en tres camiones alquilados y de la misma forma se fueron.

La violencia se desató por la falta de coordinación en el evento, ya que durante mas de 40 minutos tuvieron formadas a las mujeres, muchas de ellas mayores de edad porque el salón rentado ya estaba lleno. Cuando los miembros del PAN comenzaron a agredirlos a la gente que se manifestaba, en defensa gritaron “no a la violencia” sin contestar los golpes y luego gritaron consignas de “ese es el Juárez que quieren los violento”.

Al ser cuestionados dijeron que eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de preparatorias independientes, pero no dieron sus nombres.

Las cartulinas decían “Fuera Josefina, no creemos en tus mentiras”, “Fuera Josefina de Juárez” y “No queremos más gobiernos del PAN”, bloquearon el acceso principal del Cibeles, a donde llegaron mujeres en dos tipos de vehículos, alrededor de 800 en camiones alquilados y otro tanto0 en vehículos de modelos recientes.

No hay comentarios: