viernes, mayo 04, 2012

“Gente está harta de políticos, debate no interesa a la mayoría”: Salinas Pliego

Apro

Según Ricardo Salinas Pliego, a la mayor parte de los mexicanos no les interesa el debate presidencial, pues hay mucha gente harta del discurso político.

El presidente de Grupo Salinas declaró lo anterior en su blog personal, reavivando la controversia que generó en días pasados al negarse a cambiar el horario del partido Morelia-Tigres el próximo domingo en TV Azteca, que se transmitirá a la misma hora que el debate.

El empresario consideró que este tipo de eventos en cadena nacional “nos remiten a tiempos oscuros de nuestro pasado”.

En un extenso mensaje indicó que al preguntar al público sobre su interés en el encuentro entre los candidatos, apenas 15% dijo estar muy interesado y que al 54% de la población “no le llama la atención en lo más mínimo”.

Agregó que el formato del debate es superficial y acartonado y que el evento representa la degradación del discurso político.

Opinó que la gente está hastiada del acoso de los políticos, las 24 horas del día, a través de millones de spots en radio y televisión, razón por la cual TV Azteca decidió “ofrecer una alternativa para la gran mayoría que no está interesada en ver el debate este domingo”.

“Otra opción era diferir el partido entre Monarcas y Tigres, lo cual resultaría muy poco atractivo para la enorme afición de ambos equipos. En contraste, los entusiastas de la política tienen muchas otras opciones para ver el debate, tanto en radio y televisión abierta, como en televisión de paga e internet”, comentó.

Señaló que la decisión de no transmitir el evento por TV Azteca se trata de una legítima estrategia corporativa basada en las preferencias del público.

No hay comentarios: