jueves, mayo 17, 2012

General cercano a Peña Nieto, detenido por colaborar con los Beltrán Leyva

De acuerdo a las primeras investigaciones de la SIEDO, se han detectado presuntos vínculos entre el general de división en retiro, Tomás Ángeles, y el cártel de los Beltrán Leyva.

Sexenio


El general de división retirado, Tomás Ángeles Dauahare fue detenido debido a acusaciones que lo señalan como colaborador de células del narcotráfico como el cártel de los Beltrán Leyva.

Ángeles fue detenido, el martes pasado, debido a presuntos vínculos con el crimen organizado, por lo que se le trasladó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México para ser interrogado.

De acuerdo con la información recopilada, las aseveraciones sobre la relación entre Ángeles y el mencionado cártel provienen del testigo protegido Jennifer y del mayor Arturo González Rodríguez, ex integrante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, detenido en diciembre de 2008 debido al mismo delito que ahora se le adjudica al general: vínculos con los Beltrán.

De acuerdo con el testimonio de los informantes, el divisionario recibió diversas entregas de dinero por parte de los narcotraficantes, sin embargo, Ángeles Dauahare ha negado rotundamente las imputaciones y no hizo declaraciones.

Tanto Jennifer como el mayor González llevan algún tiempo dando información acerca de múltiples transacciones entre el Ejército y el Narco. Dicho testigo afirma que Noé Ramírez Mandujano, fue capturado en 2008, acusado de guardar relaciones con el narcotráfico.

Por su parte, González acusó a Roberto Dawe, superior del Cuerpo de Guardias Presidenciales, de realizar crímenes como robo y venta de vehículos militares; Dawe fue presentado a la SIEDO el mismo día que Ángeles Dauahare.

El General de División fue aprehendido el pasado martes, a las 19:30 horas al llegar a su domicilio, ubicado en viaducto-Tlalpan, Ciudad de México; a las 21:00 horas, después de haber sido sometido a una revisión médica, el militar llegó a las instalaciones de la SIEDO.

Por otro lado, Leticia Zepeda, esposa de Ángeles afirmó que el Ejército traicionó a su marido y rechazó que tenga algún vínculo con el crimen organizado.

"El Ejército traicionó a mi marido. (El General Guillermo) Galván Galván tiene muchos años de conocer a mi marido. Él lo conoció como compañero, sabe que es inocente", declaró la dama en una entrevista.

No hay comentarios: