domingo, mayo 13, 2012

Fotos de la espectacular incendescencia en el volcán Popocatépetl

El presidente Felipe Calderón estima que el volcán mantendrá su actividad, con “episodios eruptivos con efectos cerca del cráter”

Notimex


El presidente Felipe Calderón, estimó en su cuenta de la red social Twitter, @FelipeCalderon, que el volcán Popocatépetl mantendrá una actividad continua.

En dicha red social, el jefe del Ejecutivo federal señaló que “continuarán estos episodios eruptivos con efectos cerca del cráter (hasta 1 kilómetro)”.

Con base en la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aunque sin citarlo, el presidente Felipe Calderón agregó que estos episodios estarán acompañados de emisión de gas, vapor y ceniza, así como flujos de corto alcance.

En su mensaje enviado este domingo, mencionó que la actividad volcánica continuará, aunque no especificó el número de horas que incluye esta previsión.

En tanto el Cenapred, en su reporte de las 20:00 horas del sábado, informó que es de esperarse una actividad continua en el mismo rango de la observada durante este sábado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred), el próximo reporte está previsto para las 11:00 horas de este domingo e incluirá información de lo ocurrido durante la noche del sábado y la madrugada de hoy.

Por lo pronto, el presidente Felipe Calderón envió, a través de la red social, la información disponible más reciente, tal como lo ha presentado desde hace varias semanas, en coincidencia con la nueva fase eruptiva en la que ha entrado el Popocatépetl desde el mes pasado.

Fotos: Notimex y Reuters





No hay comentarios: