miércoles, mayo 09, 2012

Ferrari para no ser cómplice debe dar nombres y montos

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

Ningún hombre ha llegado a ser grande sin un toque de divina inspiración

Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.) Político y orador romano


No hay la menor duda de que de la manga se sacan los funcionarios públicos declaraciones que buscan las primeras planas y el comentario de los que nos dedicamos al análisis. Hoy les preguntan a los políticos de que el clima tiene arena del Popo, entonces responden que así es el clima político después del debate y el contrincante es el culpable.

Mientras, ayer fue interrogado sobre el tema económico del debate entre los cuatro aspirantes presidenciales, al secretario de Economía quien mencionó que “la sociedad mexicana sigue pagando los malos manejos económicos que enriquecieron a políticos ladrones de sexenios pasados”. Desués agregó que “aun en 2011 seguimos pagando más cinco mil 403 millones de dólares como resultado de los intereses de malos manejos, ejemplo de ello Arturo ‘El Negro’ Durazo en la administración de José López Portillo, o Raúl Salinas de Gortari en Conasupo, durante la administración de su hermano Carlos”, así respondió al ser cuestionado sobre cómo se abordó la economía durante el debate de los candidatos.

Claro que no está mal denunciar. Claro que es heroico el denunciar a los que saquearon al país, claro que es un hecho de valentía que se den los nombres y apellidos.

Sin embargo, esa historia ya la conocemos. No es nueva. Es claro que la tenemos en la memoria y hasta en los libros de historia oficial del panismo, del perredismo y hasta de los mismos priístas.

Lo que valdría la pena es que diera Bruno Ferrari, además de los nombres y apellidos (que es el vox populi) los montos y las pruebas. Qué ya espiró el delito de éstos funcionarios. ¡No importa!

Como dice la Constitución: “que la Nación se los demanda”.

Es muy cómodo decir y desdecir en contra del contrincante político. Hoy necesitamos las pruebas para refundirlos en la cárcel y que no sea en época de elecciones, campañas y por desquite político que se den los nombres.

Necesitamos los mexicanos meter a la cárcel a los corruptos, sean presidentes, expresidentes, diputados, secretarios de Estado. ¡Quien se aprovecha de los recursos del pueblo, debe pagar con cadena perpetua!

Eso es lo que quiero como ciudadano. Ya estamos cansados de que nos digan los nombres de los innombrables. Queremos que,. Con pruebas, los refundan en la cárcel.

De lo contrario, todo es vulgar demagogia y el grito de los cobardes.

PODEROSOS CABALLEROS.- America Movil la celular de Grupo Carso de Carlos Slim y Daniel Hajj, generó un tsunami financiero en la Bolsa Mexicana de Valores y en la cotización de la acción en varios mercados del mundo. El motivo no es para menos. Los accionistas verán sacrificado al corto plazo u dividendo que podría ser sustancioso. En cambo, la empresa se fortalece. Este es un beneficio a largo plazo. Todo se inicia luego de que America Movil, la matriz de Telcel, anunciara su intención por adquirir hasta el 28% de la telefónica holandesa KPN. Los títulos de la empresa se desplomaron 8.2% a 17.10 pesos, luego que en la sesión del lunes cerraron en 18.66 pesos, tan solo en México. Realmente, algunos analistas ven esto como un retiro de utilidades luego de que la compañía había vivido un rally al alza desde que se anunció su nuevo servicio bancario Transfer así como con la noticia de los casos de supuesta corrupción que cometió la tienda de autoservicios Walmart México, amén de su crecimiento en toda América Latina donde es la empresa de mayor presencia. *** En las redes sociales se desató un tiradero al suelo de los pejistas quienes criticaron el hecho de que el equipo de Enrique Peña Nieto, muy temprano, haya mencionado que no iría a un encuentro con estudiantes de la Ibero. Ante ello, y por instrucciones del mismo Peña confirmó que el viernes próximo asistirá a un encuentro con estudiantes en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe. *** El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem, de Antonio del Valle, que concluyó su oferta pública por la holandesa Wavin, tras lo cual controla 87% de las acciones de la empresa. Así se convertirá en uno de los mayores productores mundiales de tubos de plástico, detalló que compró el 65% de las acciones de Wavin a un precio de 10.50 euros por acción. *** Hella, compañía alemana especializada en iluminación automotriz, tiene un plan de inversiones por 100 millones de dólares en México, con el cual planea un crecimiento de hasta 30 por ciento en sus operaciones, informó su presidente y director general para el norte y sur de América, Ignacio Moreno Betanzo. ** Unipres Mexicana, fabricante de partes estructurales de carrocería, fundamentalmente estampados metálicos a base de presión, construirá una nueva planta de manufactura en Aguascalientes por 35 millones de dólares, generando 300 empleos adicionales.*** Denso México, subsidiaria de la empresa japonesa Denso, colocó la primera piedra de su planta en Silao, Guanajuato, donde invertirá 57 millones de dólares en la producción de sistemas HVAC y módulos de enfriamiento de motor para atender a General Motors (GM), Nissan, Mazda, Honda, Volkswagen, Ford y Chrysler.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Henkel Innovation Challenge (HIC) es un concurso universitario que realiza Henkel año con año a nivel global y está abierto a los estudiantes de todas las carreras incluyendo economía, ingeniería y ciencias naturales. Este año, la final internacional se celebró en Polonia (país del equipo ganador en el 2011), y México estará presente por primera ocasión. El concurso consiste en desarrollar un concepto sobre un producto o tecnología de la marca Henkel que satisfaga las necesidades de los clientes en el año 2030. El proyecto puede pertenecer a cualquiera de las áreas de negocio de Henkel: Cosmética y Cuidado Personal, Detergentes y Cuidado del Hogar o Adhesive Technologies. Este año se incluyó un elemento nuevo: las propuestas deben contribuir al desarrollo sustentable; por ejemplo, reducir el consumo de energía o agua.

No hay comentarios: