martes, mayo 22, 2012

Exigen universitarios a partidos “no colgarse” de su movimiento

Apro

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) acudieron al noticiario Primero Noticias, de Televisa, para deslindarse de los partidos políticos y exigir a los candidatos “no colgarse” de su movimiento.

Los jóvenes aclararon que la naturaleza de su protesta es exigir la democratización de los medios de comunicación.

Los universitarios María José López, Rodrigo Serrano y Sandra Patargo fueron entrevistados esta mañana por el periodista Carlos Loret de Mola.

Loret fue insistente en preguntarle a sus entrevistados por qué su movimiento protestaba contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, e incluso presumió que tanto él como Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero estelar de Televisa, han formulado los cuestionamientos “más duros” hacia el priista.

El periodista les sugirió a los universitarios que su movimiento en realidad apoya a López Obrador e incluso les pidió que públicamente expresaran por cuál de los candidatos presidenciales votarían. Los estudiantes decidieron guardar su voto en secreto.

En cambio, los universitarios insistieron en que su movimiento no respalda a un partido político en particular y se deslindaron de la organización de la marcha contra Peña Nieto ocurrida el sábado pasado.

“Invitamos a los políticos a no colgarse de lo que estamos haciendo”, pidió Rodrigo Serrano.

Aparte, Sandra Patargo advirtió que los estudiantes “no nos vamos a cansar” de protestar contra la parcialidad de los medios y convocaron a la ciudadanía a manifestarse este miércoles a las seis de la tarde en la Estela de Luz.

El movimiento de estudiantes cobró fuerza a partir de que el viernes once de mayo los universitarios se manifestaran contra Enrique Peña Nieto durante su visita a la Ibero.

No hay comentarios: