miércoles, mayo 30, 2012

Exige la Permanente castigo por sobornos de Walmart

Demanda al Ejecutivo federal, a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino investigar los posibles actos de corrupción

Notimex


La Comisión Permanente pidió al Ejecutivo federal, a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino investigar y en su caso sancionar a los responsables de presuntos sobornos de empleados de Walmart México para la apertura de tiendas.

En su petición, el órgano legislativo indicó que el pasado 21 de abril un diario estadunidense informó de presuntos sobornos por más de 234 millones de dólares de funcionarios de Walmart México para obtener diversos permisos y autorizaciones para abrir nuevas tiendas.

Recordó que en la actualidad dicha empresa es la tercera más importante de México, sólo debajo de Pemex y América Móvil, de 1998 a 2011 pasó de 44 a 2 mil 83 tiendas, y tiene presencia en 357 ciudades mexicanas.

Por ello es importante que las autoridades de los distintos niveles investiguen estas denuncias para determinar si hay ilícitos que sancionar, pues el combate a la corrupción es un objetivo público, agregó en el dictamen avalado sin discusión.

La Comisión Permanente sostuvo en su sesión de este miércoles que “la claridad, legalidad e igualdad son necesarias para que la competencia económica pueda manifestarse en favor de los consumidores”.

No hay comentarios: