miércoles, mayo 23, 2012

EU no busca interferir en comicios por caso Yarrington

La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland rechazó categóricamente "cualquier acusación de interferencia en la política de México"

24 Horas


Al ser cuestionada sobre las suspicacias que ha generado la decisión de las cortes de Texas para ventilar un caso en el que se ha visto involucrado el ex gobernador de Tamaulipas, la portavoz rechazó que Estados unidos tenga como fin interferir en las próximas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con Jaime Hernández, corresponsal de El Universal, Nuland rechazó rechazar cualquier atisbo de interferencia en una acción de la justicia que afecta a un político salido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A nosotros lo que nos interesa es que haya unas elecciones libres, transparentes y justas”.

Según las dos demandas civiles presentadas ayer por el Departamento de Justicia en Cortes Federales de Texas, el ex gobernador de Tamaulipas adquirió dos propiedades en Texas con dinero ilícito y a través de un prestanombres.

“Según tengo entendido, el caso está relacionado con cargos por lavado de dinero contra un ciudadano extranjero que reside en Texas y por actividades realizadas en ese estado”, aseguró Nulad.

Asimismo, añadió que no se puede discutir nada respecto a Fernando Alejandro Cano Martínez, quien también figura en la acusación como responsable de una operación de lavado de dinero con sobornos pagados a políticos y funcionarios mexicanos por el Cártel del Golfo, pues el caso se encuentra en la Corte.

No hay comentarios: