miércoles, mayo 23, 2012

Estudiantes de la #MarchaYoSoy132 esperan llegada de EPN a Televisa

Apro

Estudiantes que participan en la #MarchaYoSoy132 realizan en estos momentos una protesta frente a Televisa Chapultepec, donde esperan al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, quien acudiría a las instalaciones de la televisora a grabar una entrevista para el programa Tercer Grado.

Horas antes, los miles de alumnos pertenecientes a la UNAM, IPN, Universidad Iberoamericana, UAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Claustro de Sor Juana, Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras instituciones, se concentraron esta tarde en la Estela de Luz.

Entre goyas, universitarios y padres de familia demandan un manejo equitativo de la información en los medios de comunicación –principalmente por parte de Televisa– y un proceso electoral democrático.

También repudian al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los participantes se empezaron a reunir en el monumento aproximadamente desde las 17:00 horas.

En las mantas y pancartas que los jóvenes portan pueden leerse: ‘televisión aparato de manipulación’, ‘no al monopolio mediático‘, ‘Milenio, Televisa y Azteca, las redes te revientan la cabeza’, ‘menos telenovelas más información’, entre otras.

En la protesta pacífica también participa el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia.

Los inconformes marchan gritando consignas en contra de los medios de comunicación y gritan: “¿Dónde estaban los que nos iban a grabar?”.

Las consignas de los jóvenes incluyeron también: “¡Gracias Ibero por correr a ese culero!”, “¡Elba Esther, Elba Esther, tú también vas a caer!”, “La elección 2012 no es una producción de Televisa”, “Queremos escuelas, no una pinche Suavicrema”, “La verdad nos hará libres”, “Las encuestas mienten, la presencia no”, “La información en manos de las masas”, “¡Basta de manipular!”.

En otra parte del contingente se ven pancartas de padres de familia que dicen: “yo soy padre del 132”. Hasta el momento no hay líderes visibles en la manifestación.

Inicialmente la protesta inició en la Estela de Luz y se trasladó al Ángel de la Independencia para luego ir al Zócalo, pero los estudiantes decidieron cambiar el rumbo e irle a reclamar a Televisa la falta de información.

Los asistentes que arribaron a Televisa Chapultepec gritan: “¡Así se ve que Peña presidente no va ser!”.

En el camino a Televisa Chapultepec, al pasar por la calle de Hamburgo, Enrique Jacobo, uno de los operadores de Peña Nieto con los empresarios, salía de un restaurante y al ver la manifestación mostró su incredulidad.

La avenida Chapultepec fue ocupada por los estudiantes, quienes gritaban a Televisa: “¡culera, culera!”.

A dos horas de que inicie el noticiero de Joaquín López Dóriga, se hizo un silencio entre los jóvenes que copan la avenida Chapultepec, frente a Televisa.

Aunque se desconoce si una comisión ingresó a las instalaciones para hablar con directivos, los universitarios entonaron el Himno Nacional tras un breve silencio.

Gana dinero

No hay comentarios: