miércoles, mayo 30, 2012

“Esto es un temblor, una ola...que no parará": asamblea #YoSoy132

Frente a cientos de jóvenes en las islas de Ciudad Universitaria, Sandino Bucio, estudiante de la UNAM, aseguró que el movimiento no parará hasta que se cumplan sus deseos.

Rodolfo Montes / Milenio


Al iniciar la primera asamblea general del movimiento #YoSoy132, el alumno de la UNAM, Sandino Bucio sostuvo que esta asamblea pretende cambiar el miedo por la esperanza, la violencia por armonía, la ignorancia por conciencia, la imposición por libertad y el futuro por el presente.

“Tenemos los ecos del 68, ardiendo en nuestras manos, los pensamientos de todos los que dieron su vida por un mundo mejor, tenemos las luchas sociales, las cicatrices y la historia, saliendo de los libros y vibrando en nuestra piel.

“Tenemos polvo en la voz, coraje en los nudillos, ojos que no olvidan, ese vértigo que nos jala hacia adelante, hacia el paso que cambiará las páginas y tenemos pies que ya no esperan”.

El discurso de Bucio encendió a cientos de representantes de universidades públicas y privadas del país, congregados en las islas de Ciudad Universitaria.

Y aún más, cuando aseguró que los universitarios mexicanos tienen las mejores armas: inteligencia, creatividad, alegría, imaginación, valores y unidad.

“Bienvenidos a la primavera mexicana, donde los jóvenes florecen y esparcen sus ideas como polen, donde se encienden los corazones, se abren las mentes y se hace tangible la ilusión”. Por ello, dijo, “bienvenidos a este día en que podemos cambiar el curso de nuestro tiempo, en que todos unidos y organizados podemos inclinar la balanza, ya que no nos separarán los matices del lenguaje; estaremos conectados más que nunca, ya no temeremos, ya no esperaremos, la juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores, a los gobernantes que quieren explotar al pueblo y seguir hinchando los bolsillo de su ego”.

Entre ‘goyas’ y ‘huelums’, Sandino Bucio sostuvo que es tiempo de cambio “de enlazar nuestras brújulas en una misma flecha, de congregarnos e iniciar la explosión, es el tiempo de un México diferente.

“Somos más de 132, somos miles cantando, gritando, soñando, saltando, descubriendo, leyendo, inventando, moviendo.

“Esto es un temblor, una ola, es un estallido que ya no parará hasta que se cumplan nuestros deseos: democracia, dignidad, justicia, paz, igualdad, educación, ser libres y que los medios no imponga su mentira, junto vamos a florecer”

No hay comentarios: