lunes, mayo 28, 2012

Estados Unidos solicita información patrimonial de Tomás Yarrington

El presidente del Senado considera inaceptable el hecho de que el ex gobernador de Tamaulipas traicionara a la ciudadanía

El Informador


Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre la situación patrimonial del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, como parte de la investigación por “lavado” de dinero que le siguen.

El Departamento de Justicia estadounidense interpuso dos denuncias en cortes de cortes en Texas contra del ex mandatario, una de cuyas propiedades ya fue cateada por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Además de Yarrington estarían implicados en operaciones con recursos ilícitos los empresarios Fernando Cano Martínez, Farough Fatemi Corcuera y Napoleón Rodríguez de la Garza, quien se encuentra declarando en la SIEDO.

Ayer el presidente del Senado, José González Morfín, criticó tanto a Yarrington como al ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, así como Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas de Humberto Moreira, por deshonestos. “Esos son precisamente los hechos que llevan a la sociedad a inconformarse con sus representantes y desconfiar en general de la política”.

Yarrington utilizó junto con sus cómplices el sistema financiero de Estados Unidos para construir una compleja red inmobiliaria, con la buscaban “lavar” el dinero de los sobornos otorgados por el cártel del Golfo.

Ante este escenario, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso un nuevo programa integral entre autoridad y sistema financiero (bancos) para seguir la pista al dinero mal habido. “No es posible que maneje tanto dinero la delincuencia, tanto común y de cuello blanco, y que no participen los bancos, las instituciones financieras”.

Explicó que esta propuesta ya fue presentada a los banqueros que se reunieron la semana pasada en Acapulco.

FRASE

''La sociedad está insatisfecha con el nivel de políticos que tiene.''

José González Morfín, presidente del Senado.

No hay comentarios: