martes, mayo 22, 2012

Entregan peticiones a AMLO en Cumbre Ciudadana

Representantes de la sociedad civil coinciden en que la desigualdad, la exclusión y falta de oportunidades es lo que subyace a la violencia

Excélsior


El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con representantes de la sociedad civil en la Primera Cumbre Ciudadana realizada en el Palacio de Minería.

López Obrador fue recibido por la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera. En el evento, el presidente de Somos Más, Marcos Fastlicht, dio lectura ante el candidato a un documento con las conclusiones sobre la situación del país en cuestión de seguridad.

"México vive una crisis de violencia que está amenazando toda posibilidad de convivencia pacífica entre los ciudadanos, una problemática profunda y estructural de desigualdad, exclusión y falta de oportunidades para generar ingresos, que subyace a la crisis de violencia, un problema agudo de impunidad y corrupción en nuestras instituciones y a sociedad", expresó Fastlicht.

Posteriormente, Mayté Azuela, de la Asamblea Nacional Ciudadana y Dejemos de Hacernos Pendejos presentó las demandas de los ciudadanos resultado de la aplicación de una consulta de 350 organizaciones civiles.

"Queremos un México que crezca en oportunidades de empleo digno y generación de ingresos, donde el desarrollo sea sustentable y equitativo” enfatizó la activista.

Azuela agregó que es necesario construir un país en el que las generaciones futuras tengan mejor calidad de vida, acceso a la alimentación, salud, y a la educación, y pidió al candidato integrar las peticiones a su proyecto de gobierno en caso de llegar a la presidencia.

En su intervención, el político tabasqueño dijo que el problema en nuestro país es que no hay una división clara entre la delincuencia y la autoridad.

Además, se comprometió a adoptar las mismas medidas que utilizó durante su gestión en el Gobierno del Distrito Federal a nivel nacional para serenar al país.

No hay comentarios: