lunes, mayo 28, 2012

Entregan documento a subsecretario Ávila de la SEGOB los jóvenes de La #MarchaYoSoy132

CNN

(17:11) El subsecretario Obdulio Ávila está en la puerta de la Segob para recibir el documento. “¡Orden, orden!”, gritan los jóvenes a los reporteros, que se amontonan en torno al funcionario.

“Soy respetuoso del movimiento que encabezan”, dice Ávila, quien invita a los jóvenes a formar una comisión que pase a la dependencia. Los integrantes del movimiento #YoSoy132 entregan al subsecretario su documento y una flor blanca.

(16:55) Juan Carlos Migliavacca, director de Concertación Social de la Secretaría de Gobernación, informa que retirarán las vallas para que los estudiantes puedan ir hasta la entrada del edificio a entregar el documento.

Un funcionario propone a Carlos Brito, uno de los voceros de la coordinadora interuniversitaria que formen una comisión de cinco personas para que los reciba el subsecretario de Gobierno. Brito responde que no puede tomar esa decisión a nombre de todos.

(16:42) Del otro lado de la calle, los miembros del SME vuelven a gritar consignas a favor del movimiento universitario: “¡Estudiante, escucha, el SME está en tu lucha!”.

(16:37) Una de las demandas del movimiento estudiantil es “que la Secretaría de Gobernación cumpla con la ley y ordene que los medios se encadenen para transmitir el debate”.

Exhortan a la Segob “a ser responsable con el país. Por una democracia auténtica”, concluye el documento del movimiento.

No hay comentarios: