lunes, mayo 14, 2012

Encuestas confirman ascenso de campaña de AMLO: PRD

Apro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, destacó que las últimas encuestas confirman el crecimiento electoral de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“La campaña seguirá creciendo como una bola de nieve”, auguró después de asistir al arranque de proselitismo de Arturo Núñez, candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Tabasco.

De acuerdo con Zambrano, el priista Enrique Peña Niego está dando patadas de ahogado al ofrecer que se investigará al exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, por el supuesto desfalco al erario estatal.

Lo que busca Peña Nieto, alertó el dirigente perredista, es “salir del paso”, pues nada hizo con su propio tío, el exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas, luego de los señalamientos de enriquecimiento inexplicable en su contra.

Si de verdad Peña Nieto quiere saber la verdad sobre el caso Moreira, reviró Zambrano, que proponga al gobernador Rubén Moreira para encabezar las investigaciones junto con la Auditoría Superior de Coahuila, así como la Procuraduría estatal, y ponga a disposición de la Secretaría de Hacienda todos los documentos para que el asunto se transparente.

“El PRI ya se muestra desesperado ante la inexorable alternancia”, destacó. Ante eso, convocó a los simpatizantes de López Obrador “a desplegar su fuerza a escala nacional para afianzar el triunfo del perredista sobre Peña Nieto en la contienda que ambos encabezan –dijo– por la Presidencia de la República”.

Zambrano también confió en el apoyo del sector empresarial y de la juventud mexicana hacia el político tabasqueño.
“Las encuestas que pretendieron sacarnos del aire, bajarnos el ánimo cuando arrancamos la campaña, han empezado a reconocer que la única candidatura que ha ido en tendencia creciente en las últimas semanas ha sido la de Andrés Manuel López Obrador, que hemos dejado atrás a la del PAN, y estamos en la disputa clara, abierta y decidida que nos va a llevar a ganar la Presidencia de la Republica”, afirmó.

Según Zambrano, la candidatura de López Obrador comenzó a crecer en el norte y el sureste del país, antes del primer debate del domingo 6 de mayo.

“En Nuevo León, por primera vez como no sucedió en los mejores momentos de la campaña de Andrés Manuel en el 2006, vimos una macro-plaza ocupada por más de 20 mil personas”, el doble que hace seis años; cifra reconocida por el propio gobierno nuevoleonés, señaló el dirigente perredista.

“Y también cuando López Obrador asistió al Tec de Monterrey, lo recibieron con ovaciones, de pie, lo despidieron con vivas, gritándole ¡Presidente!, en un auditorio repleto de jóvenes de distintas partes del país”, recordó. En su opinión, esa reacción “puso nerviosos” a sus adversarios.

“En esos días Andrés Manuel estuvo en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, e igualmente lo recibieron y lo despidieron con ‘vivas’ y gritos de ‘¡Presidente!’. ¿Y qué pasó con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto? Tuvo que salir, como se dice coloquialmente ‘con la cola entre las patas’, al grito de ‘¡Asesino!’, ‘¡Corrupto!’ y ‘¡Farsante!’, mencionó.

En el caso de Michoacán, Zambrano resaltó que el exgobernador priista debió suspender su acto de campaña justamente por los problemas entre los estudiantes y el gobernador Fausto Vallejo, también del PRI, quien mandó reprimir las protestas.

“¡No se puede responder como en el 68, con represión, con masacres! ¡No se puede responder con la fuerza pública por delante, sino con el diálogo, como lo sabe hacer Andrés Manuel! Y esto nos habla precisamente de cómo se ha ido volcando el estado de ánimo de sectores muy importantes de la sociedad en los últimos días”, enfatizó.

No hay comentarios: