jueves, mayo 10, 2012

Encontraron en Jalisco a 20 personas ejecutadas; 18 de ellas en 2 camionetas

El Occidental

Los cuerpos de 18 personas fueron encontrados en dos camionetas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Al cierre de la edición, sólo se supo la identidad de Heriberto Zenteno García, de 35 años de edad, además, autoridades informaron que otro de los cuerpos pertenece a un menor de 14 años.

El hallazgo se registró la mañana de ayer sobre el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del libramiento de Santa Rosa-La Barca, donde policías municipales de Ixtlahuacán fueron informados que estaban dos automotores abandonados en una brecha.

Al trasladarse a este punto, encontraron una camioneta Ford Eco Sport color rojo, con las placas de circulación JDA-3325 y una camioneta Toyota Sienna en color azul, con las matrículas JFT-1347, ambas del estado de Jalisco, con reporte de robo vigente, y al ver en su interior estaban los cuerpos desmembrados de varios hombres.

Personal de la Procuraduría del estado de Jalisco acudió a iniciar con las primeras indagatorias, ordenando el traslado de las camionetas en grúa con todo y cadáveres a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se llevaran a cabo los peritajes pertinentes, mientras que los restos de los infortunados fueron llevados al Servicio Médico Forense de la ciudad.

El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, señaló que se trata de 18 cadáveres mutilados y decapitados, y algunos de ellos -al parecer- habían sido privados de su libertad en varios municipios ribereños como Chapala, Jocotepec y Tuxcueca.

Un mensaje encontrado en uno de los vehículos tenía el siguiente texto: "Para El Chapo Guzmán El Mayo Zambada y Shangel de Carteles Unidos estamos en su propia casa, esperen lo que sigue en lo que les queda de territorio y va para todos los que le ayudan al gobierno que les brinda su protección" (sic), siendo firmado por el grupo delictivo "Zetas-Milenio".

* Dos muertos más

Con impactos de bala, los cadáveres de dos hombres fueron localizados la tarde de este miércoles en el municipio de El Arenal.

Elementos de la Dirección de Seguridad municipal informaron que el hallazgo ocurrió al filo de las 14:00 horas en el predio denominado Guadalupe.

rylcolikes.com

No hay comentarios: