lunes, mayo 28, 2012

En Veracruz si hay dinero… pero para estadios

Apro

El gobierno de Javier Duarte aplicará de 50 a 60 millones de pesos para remodelar el estadio de futbol Luis Pirata Fuente y, de paso, el estadio de beisbol Beto Ávila, anunció Dionisio Pérez-Jácome, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Con miras a esa justa deportiva, que se desarrollará en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, se levantarán, entre otras mejoras, nuevos vestidores, butacas y servicio médico en la casa del equipo de futbol profesional, Tiburones Rojos, club que apenas la semana pasada se quedó sin su técnico, Joaquín El Jaibo del Olmo, exfutbolista que emigró a los Pumas de la UNAM.

Pese a que en la tercera semana de mayo arreciaron las protestas de Antorcha Campesina, Frente de Defensa Popular (Fredepo), así como de indígenas de Soledad Atzompa, por el incumplimiento de servicios básicos como pavimentación y conclusión de carreteras, entre otros, la administración de Duarte de Ochoa decidió destinar 60 millones para rehabilitar un estadio de futbol profesional.

“Se le pondrán butacas nuevas, se revisará y fortalecerá su estructura, algún arreglo también importante en el área técnica, vestidores, servicio médico y sobre todo los servicios públicos”, presumió Pérez-Jácome a los reporteros que cubren la fuente deportiva en el aeropuerto de Veracruz.

El estadio Luis Pirata Fuente ha sido de los consentidos del gobierno del estado en turno, ya que durante el sexenio de Miguel Alemán recibió una importante inyección de recursos para remozarlo, colocar nuevos palcos y hasta para climatizar el área de prensa y el espacio que ocupan los funcionarios estatales, recursos obtenidos a través de la extinta Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere).

En el sexenio de Fidel Herrera, el estadio de futbol y los Tiburones Rojos recibieron recursos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para poder hacer mejoras a la infraestructura física y deportiva del coloso del fraccionamiento Virginia y del propio club.

Este lunes 28, Dionisio Pérez-Jácome también anunció que los trabajos de mantenimiento al estadio Luis Pirata de la Fuente iniciarán a principios de 2013.
“Se ejercerá un total de 3 mil 500 millones de pesos en las obras de acondicionamiento de las sedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto entre recursos federales, estatales y del municipio”, explicó.

Sobre la construcción de las villas olímpicas de Veracruz y Xalapa, Pérez-Jácome soslayó que aun se analiza dónde serán construidas, y sólo detalló que la del puerto de Veracruz debe contar con una capacidad de residencia para 3 mil 800 atletas, mientras que la de Xalapa albergará a unas mil 900 personas.

No hay comentarios: