miércoles, mayo 30, 2012

En spot, JVM llama “querida amiga” a Elba Esther Gordillo

Apro

En un spot que circula en las redes sociales, presuntamente patrocinado por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, se evidencian “las mentiras” de Josefina Vázquez Mota sobre su relación con la dueña del Panal.

El anuncio que dura poco menos de dos minutos, inicia con la imagen de la entonces titular de Educación Pública diciéndole a Gordillo, quien está sentada a su izquierda, “querida amiga”, como preámbulo de un largo discurso en el que llena de elogios al SNTE.


Se escucha en boca de la ahora candidata del PAN: “Una reforma educativa es inconcebible si no se da con el sindicato. Me parece que pensar en construir una reforma educativa al margen del sindicato no solamente es una gran ingenuidad, es realmente un error histórico.

“No podemos concebir un partido sin la presencia de los maestros. Y no sólamente la reforma educativa se hara con el sindicato, esa, y muchas más. Ninguna red tiene tanto poder en el país, tal vez después de la Iglesia, que la que tiene la red de maestros y de maestras en México.

“No hay quien tenga en sus manos tantas voluntades, tantas inteligencias, tantos espíritus como los que ustedes tienen hoy en día”.

Y concluye la arenga de Vázquez Mota acompañada de su ahora enemiga: “El país o es con ustedes o no va a ser, o la modernidad es con ustedes o no será, la democracia es con ustedes o tampoco la podremos construir. Nadie tiene tantas vidas en sus manos como las que tienen ustdes en cada rincón del pais… Y se también, querida amiga, que faltan muchas tareas por hacer…

El spot, en el que conforme avanza se van presentado diferentes momentos de la campaña de Vázquez Mota, por ejemplo, cuando habla ante unas tribunas del estadio Azul semivacías y cuando fue echada de un comedero en Tres Marías, finaliza con la leyenda, en fondo azul y naranja (los colores de la propaganda panista): Vázquez Mota la mentira se te nota.

No hay comentarios: