jueves, mayo 17, 2012

El PRI pudo hacerlo desde hace tiempo pero... Peña Nieto propone eliminar 32 senadores

La iniciativa la adelantó en la Expo Guadalajara, durante el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, y se suma a la de la eliminación de 100 diputados

El Informador


El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, propone reducir 32 senadores de manera que sólo haya tres representantes y no cuatro por Estado.

La iniciativa la adelantó en la Expo Guadalajara, durante el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, y se suma a la de la eliminación de 100 diputados, que anunció el día de arranque de su campaña en esta ciudad.

La mayoría de las propuestas legislativas de Enrique Peña Nieto son iniciativas que Arturo Zamora presentó como diputado federal, antes de pedir licencia para ser candidato a senador.

"Hay buena comunicación con Enrique Peña sobre las propuestas que tienen viabilidad legislativa. La eliminación de senadores plurinominales ya se presentó y vamos a impulsarlo como grupo parlamentario porque se asume el compromiso", comentó Zamora.

En el evento, EPN señaló que impulsará una banca nacional de desarrollo, tema en el que hay mucho que aprenderle a Brasil que tuvo años en los que llegó a prestar 100 mil millones de dólares. "Necesitamos una banca real de apoyo a emprendedores".

La inversión en ciencia y tecnología, y en las aduanas, fueron dos compromisos con representantes del COMCE.

No hay comentarios: