martes, mayo 08, 2012

El PRD demanda informe sobre costos del debate

Solicita al secretario ejecutivo del IFE detalles sobre la empresa productora y los contratos externos

El Informador


La representación perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó al secretario ejecutivo de esa instancia un informe pormenorizado sobre la empresa, los contratos y costos del primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante ese órgano electoral, Camerino Márquez Madrid, envió el oficio CEEM-387/2012 dirigido al secretario ejecutivo del colegiado, Edmundo Jacobo Molina.

En el documento solicitó que se detallen todos “los servicios externos contratados para la organización y producción del citado encuentro, especificando empresas o servicios profesionales contratados, así como los montos de los recursos erogados en cada contratación”.

Márquez Madrid señaló que este tema va más allá del asunto de la vestimenta de la edecán durante el debate del domingo, ya que en su opinión durante el primer debate presidencial se cometieron “diversas fallas en la organización, producción y difusión”.

Asimismo se solicitan los “resultados que arrojó el monitoreo de los Centros de Verificación y Monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la cobertura de la difusión del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República.

En torno a esto, pidió que se distinguiera a permisionarios públicos de las estaciones de radio y los canales de televisión concesionados o permisionarios no públicos.

Márquez Madrid agregó que también se pidió a la Secretaría General del instituto que “se precisen los canales de televisión y estaciones de radio con cobertura, de manera cierta en cada una de las entidades federativas y distritos electorales federales.

Aunado a lo anterior pidió al IFE que se indicara si en algunas poblaciones en las que sólo exista cobertura de estaciones de radio o canales de televisión concesionarias o permisionarias no públicas, no se transmitió el citado debate.

No hay comentarios: