lunes, mayo 28, 2012

El movimiento estudiantil es independiente: López Obrador

El candidato manifestó su admiración por los jóvenes ante la lamentable manipulación informativa; el periodismo de los años 60 se está reditando para apoyar a Peña Nieto, dijo.

Alonso Urrutia


El candidato presidencial del movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, defendió la independencia de las movilizaciones juveniles, mismas que calificó de inteligentes, extraordinarias y creativas al cuestionar, entre otros aspectos, la manipulación informativa.

En este sentido, censuró a medios de comunicación que pretenden adjudicarle a él una presumible dirección. Lamentó el tipo de periodismo que se hacía en los años 60 y ahora se está reeditando para apoyar al candidato presidencial priísta, Enrique Pena Nieto.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió también a los presuntos vínculos con el crimen organizado del ex gobernador tamaulipeco de origen priísta, Tomas Yarrignton, y el presunto deslinde que pretendieron hacer de él los priístas el fin de semana. Dijo que con respeto a la base militante, eso no se puede porque en las jerarquías priístas las componendas y complicidades son su formas de ser.

Mencionó que la forma como viven, comen y se transportan los priístas de arriba no tienen nada que ver con un obrero de la CTM u otros priístas de base. En este sentido, cuestionó el papel de los medios de comunicación que han escondido los constantes viajes que ha hecho Pena Nieto a Miami en el último año. Dijo que 13 veces ha ido a esa ciudad y los medios de comunicación no difunden nada, lo cual no sucedería si ese fuera su caso.

Al retomar el tema de los jóvenes, López Obrador destacó la importancia que tiene en este proceso el despertar de los jóvenes cuya creatividad tiene muy nerviosos a los poderosos, a los de arriba, a los medios de comunicación que no saben cómo responder. En este sentido consideró que las próximas elecciones serán en realidad un referéndum para el país entre mantener la misma estructura de complicidades o el cambio.

López Obrador lamentó que la estructura monopólica que existe en los medios electrónicos y los intereses de sus propietarios favorezca la manipulación informativa, por lo que insistió en que es necesario abrir la información y reiteró que su política será poner fin a los monopolios en beneficio de la sociedad, que haya 10, 20, cien cadenas de televisión, para que exista competencia y no haya manipulación.

No hay comentarios: