miércoles, mayo 09, 2012

El IFE y el bife (2)

Marco A. Flota / Grillotina

La idea era comentar hoy otros detalles del debate presidencial- o presiden ¿cuál? debate- del domingo pasado. Pero las reacciones por la presencia de la edecán argentina- el bife-, en el evento del IFE no pueden soslayarse.

Causó extrañeza la disculpa oficial del IFE por el gran escote de la edecán, aunque aclarando que no fue contratada por ese Instetuto... digo: Instituto, sino por el productor de la transmisión . De acuerdo, ¿pero si no la contrataron por qué se disculpan? Bastaba con correr a dicho productor, causante de que a los ya maduritos consejeros del IFE ahora les salgan (ede) canas verdes.

De todas maneras, aceptamos las excusas. O sea, les decimos a los señores del IFE: “Están ustedes excusados”.

Pero más interesante fue la declaración de Jesús Tapia, el productor en entredicho: Afirmó que la señorita de las grandes pampas- alusión a su nacionalidad, no a lo que está usted pensando- fue seleccionada por él, prefiriéndola a otras edecanes, por su estatura. Y el señor, que en época de Vicente Fox fue director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República (Cepropié) metió la patota, al señalar que tuvo a la mano otras modelos, pero que medían más de 1.75 metros de altura, por lo que eligió a la que vimos en pantalla, que no rebasa los 1.65 metros, para no contrastar...¡con la estatura de los candidatos!

O sea, para que no se vieran chaparritos Peña Nieto, López Obrador y Gabriel Quadri. Con tal razonamiento, para el segundo debate podremos ver como edecán a “La Chlindrina” o a “La Güereja” Magdalena Saldaña.

O, si se deciden, por aquello de la cuestión de género, en contratar a un edecán masculino ya pueden ir pensando en Armando Manzanero o Sergio Corona. Claro que aceptaría cumplir dicha función, y de mil amores, don Carlos Salinas de Gortari, pero se sospecha que tiene parcialidad por algún candidato.

Eso por lo que respecta a los candidatos chaparritos- según el productor Tapia, conste.

¿Pero no reparó también el señor en que la frondosidad pectoral de la señorita Julia Orayen- así se llama la hoy famosa edecán- sí contrastaba con cierta escasez de Josefina?

De haber empleado la misma lógica- no incomodar a los candidatos por su estatura- para no molestar a la candidata bien pudo el productor contratar como edecanes a Héctor Lechuga y a el Loco Valdés, pero caracterizados como “Maritza” y “Andrea”, sus personajes de “Las Hermanitas Mibanco” en la célebre Ensalada.

Tampoco tienen desperdicio las declaraciones de la muchacha que saltó a la fama por su fugaz aparición en el debate. Ella se justifica diciendo:

“Yo sÓlo transporté una urna”

¿Y no sintió temor al acercarse a Peña Nieto, quien tiene fama de embarazarlas? De embarazar urnas, según las acusaciones que le hicieron AMLO y Chepina en el debate, conste.

Ya se ha revelado que la chica posó para la revista Playboy en traje de Eva, pero sin hoja de parra. O como Dios la trajo al mundo, aunque más crecidita. Pero, además, reveló que llegó a México hace 15 años o sea, cuando era Presidente Ernesto Zedillo (De haber llegado en época de López Portillo la hacía, cuando menos, secretaria de Turismo)

Remató diciendo: “Gracias a Dios mis papás tienen la seguridad de cómo me educaron, tengo los pies bien plantados en la Tierra”. Y qué bueno que así sea.

Porque con esa frondosidad pectoral, de no tener los pies bien plantados en la tierra, le gana el peso y se va de bruces.

¡RRIINNGG!

-Bueno, Los Pinos...

-¿Es cierto que el Presidente vio el futbol, no el debate?

-Eh.....es que cuando apareció la edecán...lo obligaron a cambiar el canal...


EPIGRILLO

¿Quadri coincide con Peña?
Fue declaración siniestra,
pero si en saber se empeña:
Comparten llave....Maestra.

http://www.claimfans.com

No hay comentarios: