domingo, mayo 13, 2012

Disparan y lanzan explosivo contra diario en Tamaulipas

Seis vehículos que estaban en el área de estacionamiento resultaron averiados por impactos de bala de diferentes calibres

Héctor González / Corresponsal Excélsior


Las instalaciones del periódico El Mañana, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron atacadas la noche del pasado viernes con armas de fuego y un aparato explosivo, informaron autoridades.

De acuerdo con información de dicho rotativo, sólo hubo disparos de arma de fuego contra el edificio, que provocaron daños materiales y afortunadamente sin personas lesionadas. Los hechos se suscitaron entre las 21:00 y las 22:00 horas del pasado viernes.

En su página web, el medio de comunicación informó que no se tiene confirmado que haya sido un ataque directo a las instalaciones de este periódico, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calle Perú, y que autoridades federales y estatales investigan el incidente.

Asimismo, reportó que seis vehículos que estaban en el área de estacionamiento resultaron averiados por impactos de bala de diferentes calibres.

Agregó que elementos militares indicaron que el artefacto que explotó no fue una granada, ya que los daños que causó fueron mínimos y ya se investiga qué fue lo que provocó el estallido, el cual alarmó al personal que laboraba en ese momento dentro del edificio.

Luego de la balacera registrada, que duró unos minutos, militares llegaron para hacerse cargo de la situación y los empleados regresaron a sus labores.

Por otra parte, la Segob ofreció a dicho diario, así como a las autoridades estatales, “todo el respaldo” de las fuerzas federales para que se les brinde protección, además del apoyo de la PGR “para contribuir en las investigaciones” del presunto ataque a las instalaciones de dicho rotativo.

En un comunicado, la dependencia también manifestó su total desaprobación ante cualquier intento de intimidación o violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades.

La Segob reiteró el apoyo, así como el trabajo permanente y decidido que desarrolla el gobierno federal para que los medios de comunicación puedan realizar su ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el territorio nacional.

Asimismo, el ataque a el diario El Mañana ocurrió a pocas horas de que entrara en operación la primera unidad del modelo de Policía Acreditable certificada, conformada por 422 elementos e integrada por personal de operación investigación y análisis.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría del Estado de Tamaulipas han ofrecido al diario medidas de protección inmediatas.

No hay comentarios: