lunes, mayo 28, 2012

Dictan formal prisión a Narciso Agúndez y Alfredo Porras

Personal de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León detuvo al ex gobernador de Baja California Sur, acusado de peculado

Excélsior


Juez segundo de Distrito de lo Penal, dictó ayer auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y el ex secretario de Gobierno, Alfredo Porras, quienes deberán permanecer en el Cereso de La Paz.

Marco Antonio Ceseña Sandoval, Otoniel Gómez Ayala y Miguel Camacho Flores, abogados del ex gobernador y ex secretario de Gobierno bajacalifornianos, dijeron que prefieren irse a sumarios para obtener una sentencia más rápida.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León detuvo al ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, acusado de peculado por 52 millones de pesos, el pasado 26 de mayo.

Agúndez Montaño fue gobernador de Baja California Sur, entre 2005 y 2011.

Debido a que el delito de peculado es considerado grave, los exfuncionarios no tienen derecho a obtener su libertad bajo fianza por lo que permanecerán en prisión el tiempo que dure el proceso y la sentencia en caso de que ésta sea condenatoria.

No hay comentarios: