viernes, mayo 11, 2012

Detienen a tres policías por violar a una menor en el Edomex

La menor de 14 años fue interceptada por los uniformados al salir de una fiesta, quienes la llevaron a una calle poco transitada y oscura

María de los Ángeles Velasco / Excélsior


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Ismael Rendón Acuña, Mario Enrique Aguilar Rodríguez y Maulen Albet Rodríguez Hening, policías municipales de Tlalnepantla, por su presunta responsabilidad en la violación de una menor de edad.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la ofendida, el pasado 7 de mayo acudió a una fiesta en la colonia Ex Hacienda de Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla.

Al salir de la fiesta para dirigirse a su domicilio, ubicado a unas cuadras donde se realizó la reunión, la menor de 14 años fue interceptada por Rendón Acuña, Aguilar Rodríguez y Rodríguez Hening, policías que pertenecen a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quienes se encontraban a bordo de una patrulla.

Los uniformados preguntaron a la menor a dónde se dirigía y la subieron a la patrulla en la que viajaban; posteriormente la trasladaron hasta una calle poco transitada y oscura, en donde Ángel Ismael Rendón Acuña abusó sexualmente de ella.

Después de abusar de la menor, los elementos municipales abandonaron a la adolescente en la colonia Valle Santa Mónica, por lo que tuvo que caminar hasta su hogar.

Tras referir a su madre lo ocurrido, ambas acudieron al Centro de Justicia de Tlalnepantla a denunciar el ilícito, donde se inició la carpeta de investigación 483310970766712.

A partir de los hechos denunciados, personal de la institución implementó un operativo en las inmediaciones del lugar donde se cometió el abuso. Los agentes ministeriales lograron ubicar a los hoy indiciados, quienes fueron plenamente identificados por la adolescente como las personas que horas antes la subieron a una patrulla municipal donde fue violada.

Los tres elementos municipales fueron detenidos e ingresados al Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla y se espera que el Juez de Control y Juicios Orales determine su situación legal.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: