viernes, mayo 11, 2012

Detalla AMLO su propuesta de crear un corredor industrial en Oaxaca

El político tabasqueño indicó que en esta región se van a establecer plantas ensambladoras para que haya trabajo

Notimex


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, precisó su propuesta para el Istmo de Tehuantepec, con el fin de desarrollar toda esta región del país en la que “habrá un corredor industrial”.

Durante este encuentro sostenido con militantes de la COCEI, agrupaciones de mototaxistas y militantes del PRD, PT y del Movimiento Ciudadano, el político tabasqueño indicó que en esta región se van a establecer plantas ensambladoras para que haya trabajo.

“Vamos a construir un ferrocarril de carga de contenedores, se van a construir dos puertos modernos, uno en Salina Cruz y otro en Coatzacoalcos para comunicar a los países de Asia con la Costa Este de los Estados Unidos”, detalló.

Durante su segunda visita al estado y el primer encuentro con sus simpatizantes en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, se dieron cita frente al Palacio Municipal a pesar de que había 38 grados centígrados y alta humedad en el ambiente.

En el acto, López Obrador acusó un “engaño” entre los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, a fin de ganar las elecciones y llevar a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El candidato presidencial de la izquierda preguntó a los presentes si sabían a quién quería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para secretaria de Educación en caso de ganar la presidencia de la República.

“A Elba Esther Gordillo”, respondió el mismo tabasqueño, lo que generó una rechifla entre los presentes.

“Andan queriendo engañar de que tienen su organización y su partido, pero no, están bien puestos de acuerdo con el PRI”, dijo López Obrador.

Por ello, el aspirante presidencial reiteró su propuesta de llevar al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, como titular de la SEP.

Además, mencionó al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como su propuesta para la Secretaría de Gobernación, y a Cuauhtémoc Cárdenas como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acompañado por representantes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista, López Obrador insistió en la necesidad de que sus simpatizantes vigilen las casillas durante la próxima jornada electoral, a fin de cuidar el voto.

Al término del mitin, el político tabasqueño se dirigió hacia la ciudad de Tuxtepec, donde concluirá esta segunda de tres visitas programadas del candidato de las izquierdas.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: