jueves, mayo 24, 2012

Desmantelan en Coahuila taller clandestino de uniformes y chalecos antibala de la Marina

Apro

La Secretaría de Marina aseguró hoy un taller textil clandestino que se dedicaba a la confección de uniformes y chalecos antibalas apócrifos de Infantería de Marina en la colonia FSTSE de Piedras Negras, Coahuila.

En el operativo realizado el pasado lunes 21, los marines decomisaron 225 chalecos, 170 camisolas de camuflaje (guerreras), 151 pantalones camuflaje, 280 pistoleras, 145 fornituras, 118 portacargadores, 71 portaesposas, cinco máquinas de coser y cinco remachadoras manuales, más de 90 rollos de telas (camuflaje, negra, blanca), 50 rollos de hilo, 50 rollos de portafusil (verde, arena y gris), botones, remaches, entre otros insumos, así como 25 cargadores y municiones de diversos calibres, una empaquetadora de presunta mariguana, y numerario nacional y estadunidense.

Según la Marina, los uniformes del personal de Infantería de Marina difieren en textura, colores y diseño con los asegurados, además que el armamento orgánico del personal es M4 y M16, los cuales son apreciablemente más largos a los comúnmente asegurados a la delincuencia organizada, los AR-15 o AK-47 llamados “cuernos de chivo”, armas que no usa el personal de la Armada de México.

Los uniformes apócrifos que se encontraban en el taller clandestino fueron trasladados a la Ciudad de México para su análisis y puesta a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la Marina, en otra acción distinta realizada en la colonia Tierra Esperanza del mismo municipio los marinos aseguraron 160 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de un kilo por paquete, cuatro prensas y una báscula.

Y en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se aseguraron otros tres paquetes de presunta marihuana, 23 mil 180 dólares americanos, 341 mil 800 pesos, armamento, municiones, granadas, joyería y equipos de comunicación, entre otros objetos.

La droga, numerario, armamento y objetos asegurados en las colonias Tierra Esperanza y Ampliación Lázaro Cárdenas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Piedras Negras, Coahuila, bajo la averiguación previa AP/PGR/COAH/PN-II/054/CS/2012.

No hay comentarios: