lunes, mayo 21, 2012

Desconoce gobierno de Edomex detención de una persona en acto de AMLO

Notimex

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia, informó que no ha tenido conocimiento de la detención de una persona presuntamente armada, durante un acto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que hasta el momento no ha sido informado que haya sido puesta a disposición del Ministerio Público algún sujeto armado relacionado con el mitin del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizado el pasado domingo 20 de mayo en Ecatepec.

En un comunicado difundido hoy, el gobierno estatal precisó que ningún integrante del cuerpo de seguridad del candidato entregó a las autoridades municipales o estatales persona alguna que portara un arma de fuego durante el evento realizado en los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que estuvo al pendiente de la seguridad en las cercanías, en ningún momento fue contactada por personal de seguridad de López Obrador, para entregar a quien presuntamente portaba un arma de fuego e intentó acercarse al candidato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del gobierno mexiquense, reiteraron su compromiso de colaborar con la seguridad que sea necesaria para los cuatro candidatos presidenciales que lo soliciten, en sus actos proselitistas dentro del territorio mexiquense.

No hay comentarios: