martes, mayo 29, 2012

Descarta Gobernador de Oaxaca reedición de hechos del 2006

El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado al magisterio a sumar esfuerzos para salir de esta situación, y a la sociedad le pidió un poco más de generosidad y tolerancia.

Guadalupe Thomas / Quadratín


El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado al Magisterio a sumar esfuerzos para salir de esta situación, y a la sociedad le pidió un poco más de generosidad y tolerancia.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal, reconoció que se ha afectado los intereses de los comerciantes y la ciudadanía en general, a quienes llamó a la serenidad y a la tranquilidad.

Sostuvo que las condiciones son distintas al 2006, toda vez, que éste gobierno dialoga y atiende las demandas, por lo que descartó se vuelva a reeditar el movimiento magisterial-popular del 2006.
Mencionó que no será a través de la confrontación como se resuelvan los problemas y las diferencias de Oaxaca.

Cué Monteagudo, adelantó que una vez concluida la jornada de lucha pondrá en marcha un programa para ayudar a los comerciantes a reactivar lo que han perdido en estos días.

Dio a conocer que después de la marcha de ayer lunes realizada por los base magisterial, fue reinstalada la mesa de negociación y avanzan para la tercera propuesta.

El Gobernador, comentó que es respetuoso de las acciones políticas y sindicales de la Sección 22 del SNTE en cuanto a la Alianza por la Calidad Educativa, "pero se debe revisar el tema de la educación, porque no es lo mismo un niño de un profesor de Oaxaca que de otro lugar, esa es mi visión personal, pero como Gobernador, respeto el Pacto Federal", anotó.

Asimismo, dijo que cuando se termine la negociación con el Magisterio, se dará a conocer a la opinión pública los acuerdos logrados.

No hay comentarios: