domingo, mayo 27, 2012

Delincuentes incendian dos camiones en Acapulco

El Siglo de Torreón

En diferentes hechos de violencia, en este municipio turístico dos camiones fueron incendiados por un grupo armado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la zona poniente del puerto; mientras que en otro hecho en el poblado de La Sabana elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre mutilado.

Asimismo, de acuerdo con informes de autoridades, en el municipio de la Unión en la costa grande del estado, sujetos armados atacaron a balazos a tres patrullas de la policía municipal donde las balas también alcanzaron a un autobús de pasajeros, dejando un saldo de dos elementos policiacos y un civil heridos.

En Acapulco, alrededor de las 18:40 horas sujetos armados quemaron dos camiones urbanos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el primero fue en el punto conocido como la Curva del Capitán y el segundo cerca de la entrada al poblado de Pie de la Cuesta, no se reportaron muertos ni heridos sólo daños materiales.

De acuerdo con el reporte policiaco, sujetos armados obligaron al chofer del camión de la ruta de Pie de la Cuesta a detener la marcha de la unidad y se le pidió a los pasajeros que bajaran para después rociar con gasolina el transporte y prenderle fuego.

Más adelante cerca de la entrada del poblado de Pie de La Cuesta fue interceptado otro camión de la ruta San Isidro-Pedregoso donde también le prendieron fuego.

Al lugar llegaron elementos de bomberos que se encuentran destacamentados en la zona poniente del puerto para sofocar el incendio que consumía los camiones.

También arribaron elementos de los tres niveles de gobierno quienes acordonaron el área. El incidente de los camiones urbanos ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular.

En otro hecho de violencia, en el poblado de la Sabana en la zona sub urbana del puerto, fue abandonado sobre la carretera Cruces-Cayaco sobre el monumento de Lázaro Cárdenas el cuerpo de un hombre mutilado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas, cuando elementos policiacos encontraron el cuerpo del individuo con ropa interior azul y con las piernas mutiladas, los dos brazos y la cabeza cercenada.

Por otra parte, en el municipio de La Unión, sujetos armados atacaron a balazos a tres camionetas de la policía municipal dejando un saldo de dos elementos heridos.
Durante el enfrentamiento, un autobús de pasajeros fue alcanzado por las balas y el chofer de la unidad también resultó herido.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente vehicular del río perteneciente a la comunidad de Coyuquilla.

Las patrullas 02, 03 y 04 circulaban por el kilómetro 290 de la carretera federal cuando fueron atacadas por los gatilleros con rifles AK-47 y donde también según el reporte preliminar les lanzaron granadas de fragmentación.

No hay comentarios: