domingo, mayo 06, 2012

Debate y futbol dividen opiniones…

Marco A. Flota / Grillotina

Debate y futbol dividen opiniones: Un Salinas quiere que gane Monarcas; el otro Salinas, Peña Nieto.

Para muchos hoy se decidirá si gana la Presidencia el guapetón casado con la hermosa actriz o lo rebasa el izquierdista moderado. Debe ocurrir lo segundo, pues Sarkozy, por no llevar a la Carla Bruni, perdió el debate, con Hollande. En cambio Peña Nieto sí se hará acompañar por su Gaviota. Menos amoroso que el Peje, aunque es francés, Hollande debe triunfar hoy porque Marine Le Pen, del Yunque francés, no apoyó a Sarkozy. Fox, que no es Le Pen, aunque parece, si apoya a Josefina, pero no hará campaña por ella. En fin, como diría Calderón -¿o fue Polo Polo?-, hoy le pondrán a Sarkozy “en todo su mayo”.

Respecto a México, muchos preferirán ver el futbol que el debate, pues Peña Nieto no intentará un remate de cabeza, porque se despeina. En cambio el Peje sí podría festejar algún acierto repartiendo besos, como Cristian Benítez. Josefina llevará a su marido al WTC, aunque a regañadientes, porque él ha de preferir el fut. Muchos, por equivocación, sintonizarán el debate, pero cuando aparezca en pantalla Gabriel Quadri pensarán que están viendo “Pequeños Gigantes”. En fin, dice Salinas Pliego que la gente está en libertad de decidir, aunque adelanta que la mayoría preferirá ver en Canal 13 al entrenador Tomás Boy que en Canal 5 al Golden Boy.

Hace 12 años Fox le dijo a Francisco “La vestida”, hoy Josefina presumirá que tiene muchos pantalones.

Hace 18 años, el Jefe Diego ignoró a Zedillo y destrozó a Cuauhtémoc. Hace 6 años, el Peje ignoró a Madrazo y le cayó a robertazos a Calderón. Hoy no se harán daño: AMLO está muy amoroso y Josefina, cuando se vea cerca de Peña Nieto, de la emoción, seguro se marea. El Peje decidió no asistir al ensayo, Chepina sí: tuvo de sparring a Roberto Gil, pero mejor le hubieran puesto a Molinar Horcasitas para que sintiera lo que es enfrentarse a un enemigo. ¿Peña ensayó con Videgaray o con video, caray? Se espera que lleguen al debate, el Peje en su Tsurito, Gabriel en la Quadricombi -todavía no le da Hummer la Maistra-, Jochepizza en moto y Peña en Gaviota. Hasta en la ubicación falló el IFE: veremos en pantalla a Peña ¡a la izquierda! y al Peje a ¡la derecha! A Josefina, como en su partido, la echarán en medio, y a su lado Gabriel, casi fuera de Quadri. Moderará la periodista Guadalupe Juárez, porque si lo hace el presidente del IFE, Leocadio... digo: Leonardo Valdés, lo confunden con su tocayo Manuel. Pero eso les hubiera dado más rating.

Llegó la Maestra a Gobernación con una bolsa Louis Vuitton. Pero salió con un costal de billetes, dicen.

Al menos consiguió que la evaluación de los pobresores sea hasta después de las elecciones: es que le hubieran rechazado a sus representantes de casilla por no saber sumar o restar votos. Respecto al aumento salarial, se presume que Córdova, el gastroenterólogo, le cederá, enterólogo, el gasto de la SEP... El proyecto de AMLO de poner al hijo del Tata en Pemex expropio...digo: es propio. Y es lógico que un hijo de Jorge Hank apoye al Peje: igual que papi es aficionado a las especies en extinción... Le condonaron a Telcel una multa de 12 mil millones de dólares, pero eso para Slim es como quitarle un pelo... al copete de Peña Nieto.


ELEMENTAL, MI
QUERIDO...

-¿Cómo crees que le vaya en el debate a Josefina?
¡Me vale, yo voy a ver el partido Morelia-Tigres!


LA RED
¡RRIINNGG!

-Bueno, Partido Nueva Alianza...
-Oiga, qué bueno es el lema de Gabriel Quadri: “¡Contamos contigo!”
-Sí, pero ya dijo el yerno de la Maestra que no contemos con él, porque va a votar por Peña Nieto.

¡RRIINNGG!

-Bueno, Secretaría del
Trabajo...
-¿Ya sabe la señora secretaria que le concedieron amparo al líder de los mineros?
-¿Cómo se llama?
-Napoleón Gómez Urrutia...
-No: ¿Cómo se llama la señora secretaria?

No hay comentarios: