lunes, mayo 21, 2012

Crecimiento económico de 6%, promete Mancera

Marcelo Ebrard acompañó al abanderado de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, quien anunció que la Línea 12 del Metro será ampliada a la delegación Álvaro Obregón

Abigaíl Cruz / El Sol de México


El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, prometió abatir en un 50 por ciento el desempleo en la Ciudad de México, además de sostener un crecimiento del 6 por ciento anual.

"En Iztapalapa vamos a trabajar en los temas de vivienda, desarrollo, infraestructura, recuperación de espacios públicos, educación y oportunidades para los jóvenes, porque los queremos ver en actividades productivas y no en las cárceles", destacó Mancera Espinosa.

Aseguró que continuará con los programas de apoyo a adultos mayores y atenderá el reclamo del agua en las vertientes de abasto y calidad porque es un derecho humano disponer del líquido.

Durante un mitin en el Distrito XIX, en Iztapalapa, donde les dio apoyo a los aspirantes a una diputación local como es Dione Anguiano y Daniel Ordóñez Mancera Espinosa detalló que este crecimiento y creación de empleos será posible mediante el impulso y asentamiento de los denominados Zodes específicos para varias zonas de la Ciudad de México.

En un mitin donde reunió a miles de habitantes de la delegación Iztapalapa, la cual visita por cuarta ocasión en lo que va de la presente campaña, el candidato del Movimiento Progresista dijo que impulsará un desarrollo económico sostenido para la demarcación, y reiteró que resolverá el problema de abasto de agua.

El abanderado de las izquierdas comentó que esta reducción se llevará a cabo en los próximos tres años de su gestión, si los capitalinos le dan el triunfo el próximo 1 de julio.

"Vamos a hacer una zona de intersección y desarrollo económico, vamos a tener un Zode en Iztapalapa. En la primera evaluación que tengo vamos a abarcar Iztapalapa, Tláhuac y probablemente Milpa Alta, ahí podemos desarrollar el turismo".

Comentó que los esquemas de inversión serán públicos-privado, a fin de que exista una distribución de la riqueza para varios sectores de esa parte de la Ciudad de México.

"En este esquema se te genera una inversión directa, más o menos de un 30 por ciento de inversión privada y lo demás viene de autogenerados. La estrategia de los Zodes, va integrada, tendrán un impulso muy importante porque va conectado con la Secretaría de Desarrollo Económico, con Cultura, Turismo y Gobierno".

En las inmediaciones de Cabeza de Juárez, Mancera Espinosa enfatizó que para lograr ese objetivo, son necesarios esquemas de inversión directa en infraestructura, vivienda y turismo, mediante la integración de Zonas de Desarrollo Económico (Zodes).

Subrayó que el índice de desempleo en la Ciudad de México es de 1.4 por ciento, y si la capital del país crece económicamente, ese incremento se refleja inmediatamente a nivel nacional.

No hay comentarios: