jueves, mayo 10, 2012

Crecerán 35% las ventas por el Día de las Madres

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- A pesar de la adversa situación económica, lo cierto es que para los mexicanos "madre sólo hay una" y por ello, este 10 de mayo dejará una derrama económica en todo el país de 35 mil millones de pesos, resultado de un incremento de 35 por ciento respecto a las ventas regulares, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En este sentido, el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, afirmó que este día se espera una importante afluencia en comercios, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicios, cines, florerías, joyerías, dulcerías, entre otros negocios de giros como venta de celulares, electrodomésticos, ropa y calzado.

De tal manera, el empresario consideró que este festejo, aun y cuando no se ubicó en fin de semana, lo cierto es que se espera una importante actividad comercial, lo que contribuirá a proteger los miles de empleos que genera el sector formal de la economía.

"Este 10 de mayo se espera una derrama por 35 mil millones de pesos en los negocios formales del país, lo que significa un aumento de 35 por ciento en las ventas regulares", afirmó.

A través de un reporte, el dirigente de la Concanaco precisó que los consumidores que opten por festejar el 10 de mayo en restaurantes, contribuirán a elevar las ventas hasta en 50 por ciento, mientras que en regalos y flores se registrará un ascenso de 45 por ciento.

En lo que se refiere a tiendas de autoservicios y departamentales, añadió Dávila Flores, las ventas crecerán hasta en 40 por ciento; al tiempo que en joyería habrá un incremento de 30 por ciento, en telefonía móvil de 35 por ciento, en tanto que en dulces y chocolates, en electrodomésticos así como en ropa y calzado, las ventas aumentarán 25 por ciento.

"Exhortó a los consumidores a evitar sus compras en la economía informal, en la que suelen darse abusos y engaños en días de consumo, como el de las madres", afirmó.

Asimismo, el empresario aprovechó la oportunidad para invitar a los 650 mil empresarios afiliados a la Concanaco, así como a las 254 cámaras de Comercio de 900 ciudades del país, a mantener los precios para evitar burbujas inflacionarias y permitir una sana inyección a la economía, con este tipo de festividades.

rylcolikes.com

No hay comentarios: