lunes, mayo 28, 2012

Creación de Coordinadora Interuniversitaria, un paso adelante para #YoSoy132

El movimiento acordó respaldar el colectivo Másde131 de la Ibero; rectifican cuentas y página web oficiales

24 Horas


El Movimiento #YoSoy133 anunció la creación de la Coordinadora Interuniversitaria, con la finalidad de unificar los puntos de vista, propuestas y exigencias del colectivo que agrupa a estudiantes de 18 universidades públicas y privadas, así como de bachilleratos de la capital del país.

La Coordinadora Interuniversitaria, acordó respaldar el pronunciamiento del colectivo Másde131 de la Universidad Iberoamericana en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y, además, continuar con su lucha por la democratización de los medios de comunicación.

Sin embargo, el ITAM esperará hasta el martes para decidir si apoya o no el resolutivo de la coordinadora, el cual rechaza la candidatura del aspirante del PRI y Partido Verde.

Por medio de un comunicado, firmado por el Comité de Comunicación, #Yosoy132 argumenta los motivos de la creación de la Coordinadora Interuniversitaria

“La Coordinadora surgió debido a que han surgido diversas expresiones de apoyo que no han sido organizadas por el Movimiento “#YoSoy132”, como la reunión a la que se convocó el pasado sábado 26 en Tlatelolco.

“Las expectativas de apoyo a este movimiento han sido mayores a lo esperado; muestra de ello es el surgimiento de múltiples movilizaciones que se hermanan a la causa. Sin embargo, éstas no dan respuesta a las actividades generadas desde La Coordinadora”.

“La Coordinadora funciona de manera democrática y plural, dónde se escuchan todas las voces, sumando esfuerzos y propuesta en pro de una democracia auténtica”, se lee en la misiva.

La Coordinadora funciona de manera democrática y plural, donde se escuchan todas las voces, sumando esfuerzos y propuestas en pro de una democracia auténtica”, indica el comunicado difundido este día.

Asimismo informan que sus comunicados oficiales, convocatorias y eventos serán emitidos exclusivamente a través de su portal de Internet www.yosoy132.mx y de su cuenta de Twitter, @Soy132MX.

Asimismo, los estudiantes reiteran la invitación a toda la comunidad estudiantil del país a “sumarse en unidad a este movimiento apelando a un principio de no violencia”.

No hay comentarios: