viernes, mayo 18, 2012

Convocan estudiantes a manifestación apartidista, usan las redes sociales

Este viernes marcharán desde la Universidad Iberoamericana a Televisa, lo harán de forma pacífica y por las banquetas

Arturo Páramo / Excélsior


La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo el lema “Yo soy 132”, en alusión al video elaborado con imágenes de 131 estudiantes de la Iberoamericana en el que sostuvieron que no fueron acarreados ni entrenados para manifestarse contra Enrique Peña Nieto.

La marcha partirá a las 11:00 horas de la Puerta 10 de la Universidad Iberoamericana a las instalaciones de Televisa Santa Fe.“Credencial en mano, marcharemos (…) para expresar nuestra inconformidad”, señala la convocatoria a la manifestación.

Agrega que “convocaremos a todas las universidades del país a formar parte de una manifestación general el 23 de mayo del 2012”.

De acuerdo con la convocatoria, la manifestación será apartidista, y se recomienda usar ropa y pancartas ajenas a los partidos políticos.

La manifestación, especifica el cartel, se realizará por las aceras y no tiene como fin bloquear el tránsito de Santa Fe.

En tanto, el sábado se realizará una manifestación en contra de Enrique Peña Nieto en varias ciudades del país. En el Distrito Federal será una concentración en el Zócalo capitalino a donde se pide acudir vestido de negro y no hacer manifestaciones en favor de algún partido político.

En la convocatoria realizada a través de la red social Facebook, se pide además “no responder ante provocaciones de grupos de choque ni caer en actos de vandalismo o violencia, como quitar, rayar o destruir propaganda. No debemos dañar servicios públicos. No llevar credencial del IFE, iPods, celulares, ni medios visuales caros que pueden ser robados como blanco de provocaciones, y evidenciar a vándalos y gente que incurra en actos de violencia”

El domingo, en el Zócalo se realizará una manifestación a las 12:00 horas a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que esa manifestación a favor del tabasqueño se reproduzca en otras ciudades de México e incluso en otros países.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció además un mitin en la Plaza de las Tres culturas con el candidato presidencial a donde se espera acudan principalmente jóvenes.

No hay comentarios: