viernes, mayo 25, 2012

Convoca AMLO a unidad nacional para sacar adelante a México

Notimex

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad nacional para salvar a México, ya que los problemas del país afectan por igual a todos sus habitantes sin distinción de partidos políticos.

México.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad nacional para salvar a México, ya que los problemas del país afectan por igual a todos sus habitantes sin distinción de partidos políticos.

Durante un mitin efectuado en el municipio guerrerense Zihuatanejo, el político tabasqueño convocó a los habitantes de la región a no enfrentarse con los priistas o los panistas, sino contra la élite que conforman unos cuantos.

"No vean como enemigos a los priistas y panistas, ya que el problema está arriba, porque la falta de trabajo es pareja para todos o la inseguridad; hay que buscar la unidad de todo el pueblo para salvar a México, ese debe ser el objetivo superior, muchos priistas y panistas van a votar por nosotros", aseveró.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano pidió a los reunidos en ese acto a seguir trabajando arduamente en estos 35 días que faltan para la elección presidencial, "porque el motor del cambio es el pueblo organizado, el cual puede salvar a la nación".

"Por tanto, les pido tres cosas: orientar a la gente para que no venda su voto; actuar como protagonistas del cambio; y defender el sufragio; a cambio les ofrezco que no los voy a traicionar", destacó López Obrador.

"Voy a gobernar para todos los mexicanos, para ricos y pobres, para los que simpatizan conmigo pero también para mis adversarios, nadie va a ser perseguido, no queremos venganza, queremos justicia", subrayó el aspirante presidencial de la izquierda.

Propuso que de ganar el próximo 1 de julio continuará con el Seguro Popular, sacará de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos, garantizará el derecho a la alimentación de todos los mexicanos y una ayuda mensual de mil pesos para los adultos mayores.

"Vamos a atender a las madres desde el embarazo, vamos a garantizar que todos los niños humildes tengan alimentación durante seis años, porque de eso va a depender mucho que puedan ser buenos ciudadanos", consideró.

"Va a haber becas como en el Distrito Federal para todos los estudiantes de preparatoria, no va a haber rechazados en las universidades públicas se va a ampliar la cobertura y más presupuesto, mi compromiso es 10 mil millones de pesos al año, para que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar", aseguró.

No hay comentarios: