jueves, mayo 17, 2012

Convoca AMLO a estudiantes a manifestación en Tlatelolco, el lunes 21

Apro

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció una manifestación con estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, el próximo lunes 21, debido a que por falta de tiempo no podrá visitar universidades públicas.

Simpatizantes del tabasqueño se dieron a la tarea de convencer a los estudiantes para que acudan a Tlatelolco, a partir de las 16:00 horas, y participen en los actos de apoyo al candidato.

Mientras Gabriel Rosas pegaba propaganda del “Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO”, Manuel Otero, representante de las Redes Ciudadanas, desmenuzó su estrategia usando la única arma de lucha donde los jóvenes se sienten libres: las redes sociales.

“Somos activistas en las redes”, comentó el estudiante de la Facultad de Economía, quien se dice sorprendido del apoyo que ha recibido a través de blogs, YouTube, Twitter, Facebook y otros medios cibernéticos, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En el mismo camino, pero en otro sentido, anda Rafael, estudiante de Letras Hispanoamericanas, quien reparte volantes del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje).

El volante, del tamaño de un cuarto de hoja de papel bond, invita a conformar “Morenaje en la UNAM”, y muestra el escudo de la organización y el de la institución.

La cita es el jueves 17, en las escalinatas de la Rectoría, “frente a las islas de CU”.

La autonomía universitaria permite la creación y acción de colectivos que forman activistas de diversas ideologías políticas, sociales y culturales. Es el caso de Izquierda Socialista, vocero marxista de los trabajadores. Su representante, Ubando, es estudiante del Politécnico, pero ante la diversidad de grupos en apoyo a López Obrador surgidos en Ciudad Universitaria, fue convocado por Eder Guevara para reagruparlos.

“Ya estamos hasta el gorro de la violencia, la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes”, señaló en entrevista con apro en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

“Hay que darle una oportunidad a la izquierda”, sentenció Otero.

No hay comentarios: