miércoles, mayo 30, 2012

Confirman detención de policía ministeral de SLP

Notimex

San Luis Potosí. El procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García, reconoció que la Subprocuraduría de Investigación para la Delincuencia Organizada (SIEDO) retuvo a un policía ministerial por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

El funcionario informó que se trata del agente José Luis Zuviri, pero que desconoce plenamente los motivos por los que fue detenido porque no le comparten información; sin embargo, aseguró que en caso de ser culpable el policía deberá ser castigado.

García Covarrubias reconoció que se trata de una investigación federal sobe la cual tiene que guardar sigilo, pero “lo que tenga que ver en el ámbito de mi competencia, cuando me desglosen la información, lo diré”.

Comentó que elementos que violan la ley pueden existir en cualquier dependencia, pero en una de seguridad pública definitivamente no, por lo que dijo que no tiene ningún empacho en que se le aplique la ley.

Al ser interrogado sobre si existen o no más elementos de la Policía Ministerial detenidos por la SIEDO respondió que hasta el momento no tiene nada confirmado y espera ser informado por las autoridades para actuar al respecto.

Adelantó que si bien se aplica el programa de control de confianza a todo el personal de las corporaciones policiacas en San Luis Potosí se reforzará para evitar más casos como este, con lo que “estoy seguro que nos va a redituar mucho”.

No hay comentarios: