lunes, mayo 14, 2012

Confirma IFE conteo rápido el 1 de julio

Reforma

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, adelantó que sí habrá conteo rápido el 1 de julio y serán antes de las 24 horas cuando se den a conocer los resultados preliminares de la elección presidencial.

"Sí va haber conteo rápido y antes de las 12 de la noche el consejero presidente del IFE va dar a conocer los resultados de las tendencias de la votación del Presidente de la República.

"El Instituto Federal Electoral está obligado a que los ciudadanos tengan información la misma noche de la jornada electoral sobre las tendencias de la votación electoral", dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, Valdés Zurita indicó que los resultados se darán conocer sin importar si hay empate entre candidatos.

"Nuestra responsabilidad es dar a conocer los datos en el estado que se encuentren, incluso si tuviéramos un empate entre dos candidatos o un empate entre tres candidatos o en el peor escenario un empate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

"Esos datos vamos a salir a darlos porque estamos convencidos de que no darlos, como sucedió en 2006, solamente genera un espacio de especulación y se convierte en un elemento que después puede traducirse en una crisis política como la que ya vivimos y no debemos volver a vivir", mencionó.

El consejero presidente agregó que se tomará la muestra de más de 7 mil casillas para realizar el conteo rápido.

"Ya tengo listo un nuevo proyecto de acuerdo que resuelve las inquietudes sobre la página metodológica que plantea la sentencia del Tribunal Electoral, de hecho pude agregar a este proyecto de acuerdo un anexo que tiene toda la especificación metodológica del procedimiento aleatorio para la selección de la muestra de las casillas, vamos a seleccionar más de 7 mil 500 casillas de las 143 mil que se van instalar", aseguró.

No hay comentarios: