sábado, mayo 05, 2012

Condena Segob agresión a Catedral

Mariel Ibarra

La Secretaría de Gobernación condenó este viernes los hechos de violencia y "profanación" en contra de la Catedral de Culiacán que dejó destrozos en imágenes y figuras religiosas.

En un comunicado la dependencia aseguró que se mantendrá la coordinación con las autoridades locales y con la Diócesis de Culiacán para que las investigaciones ya iniciadas por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, permitan esclarecer este acontecimiento.

Ayer se informó que el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, Gustavo Mohar, se puso en contacto con Monseñor Jonás Guerrero Corona, Obispo de la Diócesis de Culiacán, a quien ofreció el apoyo y la colaboración para la atención del caso.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Sinaloa, los agresores entraron la madrugada del jueves al recinto religioso forzando la chapa de una de las puertas principales para después quemar y romper decenas de objetos y arte sacro que estaban en el altar principal.

"La Secretaría de Gobernación rechaza cualquier acto cometido en contra de templos y recintos religiosos que atenten contra los feligreses y contra el patrimonio de las iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas", se indica en el comunicado.

"El Gobierno Federal reafirma que la libertad de creencias de todos los mexicanos previstas en nuestro texto constitucional, garantizan un orden social favorable para la práctica, difusión y promoción de las diferentes convicciones religiosas, en un ambiente social de paz y concordia".

No hay comentarios: