viernes, mayo 18, 2012

Concluye protesta de estudiantes contra televisoras

Los jóvenes demandaron un manejo imparcial de la información y convocaron a una nueva movilización para el próximo 26 de mayo.

Milenio


Un grupo de estudiantes de diversas universidades, brigadas en su mayoría, se reunieron frente al acceso principal de la Universidad Iberoamericana para manifestarse y respaldar a los estudiantes que protestaron hace una semana en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Con credencial en mano, los estudiantes se identificaron y, a través de pancartas y consignas rechazaron ser “acarreados” o porros.

Los jóvenes se concentraron en la puerta 10 de la Ibero y avanzaron sobre la acera del lado derecho de Vasco de Quiroga hacia las instalaciones de Televisa Santa Fe, en donde pidieron un manejo imparcial de la información y demandaron hablar con alguna autoridad de dicha televisora.

Directivos de Televisa ofrecieron entablar un diálogo con cuatro estudiantes que fungieran como representantes de la marcha, invitación que fue rechazada al indicar: “todos o ninguno”.

Después de permanecer, alrededor de 25 minutos, en la puerta principal de Televisa, los estudiantes se retiraron y convocaron a una nueva movilización para el próximo 26 de mayo a las 6 de la tarde, la cual partirá de la Estela de Luz.

Durante la marcha, los participantes remarcaron en reiteradas ocasiones que son un movimiento apartidista y prohibieron cualquier mención de algún partido político durante la marcha.

El contingente fue resguardado por elementos de la SSP-DF del sector Santa Fe.

No hay comentarios: