jueves, mayo 03, 2012

Concluye AMLO primer recorrido por las 32 entidades del país

W Radio

A 34 días de comenzar su campaña, Andrés Manuel López Obrador concluyó este jueves su recorrido por las 32 entidades federativas del país.

El 30 de marzo, hace exactamente 34 días, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, comenzó el primer recorrido de su campaña proselitista por todos los estados del país.

En Macuspana, Tabasco, su tierra natal, inició el ir y venir desde la Ciudad de México a las ciudades más representativas de cada estado del país, recorrido que concluyó este jueves en Los Cabos, Baja California Sur. Así lo describió esta mañana antes de abordar un avión rumbo al Distrito Federal.

“Recorrimos todos los estados, el candidato de las televisoras y de los medios creo que visitó 20 estados y eso que anda en carretera, la señora creo que 19 o al revés. Nosotros las 32 entidades federativas y a ras de tierra”.

Su último acto masivo de esta primera etapa, en Cabo San Lucas, tuvo sus peculiaridades, a pesar de que la multitud era mucho más reducida que en otros actos del tabasqueño los aplausos se escuchaban como un tremendo aguacero de verano.

Pero no es que los sudcalifornianos acabaran con las manos moradas de tanto aplaudir sino que recibieron de la Asociación Democracia en Marcha AC unos ingeniosos "aplaudidores". 3 manos de plástico unidas de la parte de abajo por una especie de regla, aplaudían simplemente con moverlas de un lado a otro.

AMLO advirtió que al menos le dará otras dos vueltas a la República Mexicana en los casi 2 meses que le quedan a esta campaña proselitista.

“Porque nosotros tenemos que hacer campaña en tierra. Los otros hacen campaña de aire en toda la extensión de la palabra, puro avión, puro helicóptero, de a machuchones”.

Y ya comenzó desde hoy, pues programó una visita al Tecnológico de Monterrey, en la capital regiomontana.

No hay comentarios: