miércoles, mayo 09, 2012

Con el parque de Cordero

Martha Anaya / El Alhajero

¡Quién lo dijera!, las críticas que hicieron Ernesto Cordero y Javier Lozano a Josefina Vázquez Mota durante la contienda interna del PAN, terminaron por convertirse en el arma principal del PRI contra la candidata presidencial del albiazul.

Fue apenas hace tres meses que tanto el ex secretario de Hacienda y el titular del Trabajo arremetieron contra Josefina por sus inasistencias a la Cámara de Diputado, motivo por el cual, según los propios panistas, no lograron sacar algunas de la reformas importantes que deseaban en Los Pinos.

El1° de febrero pasado Cordero ridiculizó a Josefina señalando que había sido tal su número de faltas (sólo acudió al 6% de ellas, acusaría Lozano) que éstas eran superiores a las del diputado del Panal, Jorge Kahwagi, catalogado como uno de los más faltistas de la Cámara.

Y bueno, ese señalamiento fue reiterado una y otra vez por el priista Enrique Peña Nieto durante el debate del domingo pasado. Lo usó no sólo para cuestionarla, sino para defenderse de la acusación de haberse opuesto a las reformas estructurales. Pero los priistas no pararán ahí. Siguen y seguirán sacándole jugo al tema por más que los panistas aleguen que no es más que un “resorterazo”. Las gracias por el parque se las dan a Cordero, a Lozano…, y al inquilino de Los Pinos.

-0-

ENTRE COPETES, BIGOTES Y NIÑOS VERDES.- Si los priistas andan encantados regalando copetes con gel que simulan el peinado de su candidato presidencial, los de Nueva Alianza no se han quedado atrás: están obsequiando antifaces con lentes y bigotes que caricaturizan a Gabriel Quadri.

El domingo por la noche, el propio presidente del Panal, Luis Castro, obsequió a Luis Videgaray (coordinador de la campaña de peña Nieto) uno de esos antifaces. Al del PRI no le hizo ni tantita gracia el regalo (falta de humor, ¿no?) y de inmediato le dio el volteón sobre la mesa.

Ahora los niños de Quadri andan repartiendo separadores de libros (les llama “Quadri separadores”) con la imagen caricaturizada de su candidato presidencial. Y por lo que nos cuentan, son los “niños” del Partido Verde los que andan con el hígado retorcido porque los están poniendo en evidencia: no sólo no se les ocurre nada divertido para apoyar a Peña, sino que les están quitando clientela verde.

-0-

DOLOROSA CARAVANA.- Salieron ayer de Chihuahua rumbo a la ciudad de México. Son madres en busca de sus hijos. El 10 de mayo estarán ante el Ángel de la Independencia exigiendo justicia por la desaparición de sus vástagos.

Las integrantes de la marcha reclaman la búsqueda de entre 600 y 700 familiares que desaparecieron en el actual sexenio, indica Blanca Martínez Rivera, representante del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, de la diócesis de Saltillo.

A la caravana –encabezada por Norma Ledezma, fundadora de la organización “Justicia para nuestros hijos”- se irán sumando madres y familiares de desaparecidos en los distintos puntos que tocarán durante su recorrido: Torreón, Coahuila, León, Guanajuato, Querétaro, DF.

-0-

GEMAS: Obsequio de Quadri con muchos numeritos: “Hay un millón de maestros en México y cada uno aporta como 100 pesos al mes de cuota sindical; tienes que cada mes estás recaudando 100 millones de pesos que van al sindicato, si esto lo divides entre 30 pues son 3-4 millones de pesos.”

No hay comentarios: