sábado, mayo 26, 2012

Compromete AMLO a candidatos bajar sueldo 50%

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la izquierda, comprometió a los candidatos a diputados y senadores de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) a que se reduzcan a la mitad su salario.

El Siglo de Torreón


En la Riviera Nayarita, el tabasqueño aseguró que los funcionarios públicos y los representantes populares de la izquierda, así como él, tienen que poner el ejemplo y vivir con austeridad, y en pleno mitin hizo que los candidatos se comprometieran a bajarse a la mitad la dieta que ganarán en la próxima legislatura.

"Yo voy a predicar con el ejemplo y voy a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente el que ostenta la Presidencia de la República"señaló.

"Y aquí quiero aprovechar, y es la primera vez que lo hago (...) se me vino a la mente de que aquí están candidatos nuestros y quiero decirles que si me van ayudar, hagan aquí el compromiso de que van a ganar la mitad de lo que ganen los actuales diputados federales y senadores", dijo.

Uno a uno, los candidatos nayaritas pasaron al micrófono y no tuvieron más remedio que comprometerse con en el electorado.

El candidato de la izquierda también adelantó que -de ganar la elección del 1 de julio- echará andar un programa de alimentación para mujeres embarazadas.

"Tengo un programa especial que va a consistir en que en los seis años a la gente más pobre se le atenderá para que no tenga problemas de alimentación, pero vamos a empezar con las mujeres desde el embarazo", dijo.

López Obrador sostuvo que es vital que las mujeres alimenten sanamente en los primeros meses de embarazo, "porque de eso depende mucho el futuro de un ser humano".

No hay comentarios: