martes, mayo 22, 2012

Chiapas: ve Orantes triunfo de AMLO en despertar de jóvenes

La coordinadora estatal de Morena, quien el fin de semana solicitó su registro como candidata del Frente Progresista al gobierno estatal, indicó que si este sector de la población se interesa por el tabasqueño, éste podría ganar.

Elio Henríquez, corresponsal


“El despertar de los jóvenes puede mover muchas conciencias”, por lo que “hay que estar muy pendientes de las consecuencias de este gran movimiento nacional que poco a poco puede ir prendiendo”, afirmó la coordinadora estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Elena Orantes López, quien el fin de semana solicitó su registro como candidata del Frente Progresista al gobierno de Chiapas.

“Si en el mercado de los jóvenes, que representa el 65 por ciento de la población, existe la inquietud de favorecer al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, estamos frente a una situación que puede cambiar el rostro de este país”, dijo durante una plática con reporteros en esta ciudad.

Agregó que el movimiento que se ha generado a partir de la visita que hace varios días hizo el abanderado priísta Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México representa “la voz de los jóvenes, quienes con decisión y convicción plena y de corazón encuentran en las propuestas de López Obrador la oportunidad del cambio que el país necesita”.

Dijo que “los jóvenes son dados a que su reacción sea real y firme, y esto puede poner a López Obrador con la enorme oportunidad de potenciar el voto en los jóvenes de entre 18 y 25 años”.

Orantes López manifestó que ahora son alumnos de alrededor de 15 universidades públicas y privadas las que se han manifestado, “y la sorpresa ha sido que el movimiento emanó de una escuela privada de un alto nivel económico como la Iberoamericana”.

Subrayó que “el tema de los jóvenes saltó inclusive a la luz internacional y Andrés Manuel vuelve a ser en la esfera política un líder social, el único que tiene este país”.

No hay comentarios: