lunes, mayo 28, 2012

Carlos Brito, vocero del movimiento #YoSoy132, dijo que un funcionario de Segob recibirá su petición de cadena nacional

CNN

(15:56) Carlos Brito, vocero de la coordinadora interuniversitaria, informó que a las 16:00 horas (local) un funcionario de la Segob recibirá frente a ellos la carta donde solicitan la transmisión del debate en cadena nacional.

(15:46) Un pequeño grupo de los manifestantes ha intentado dos veces mover las vallas de metal. La mayoría lo ha reprobado con un llamado a la no violencia.

(15:39) La valla de policías federales está formada por unos 70 que contienen a entre 150 y 200 jóvenes que están del otro lado. Los estudiantes guardan un minuto de silencio. “Por la represión que estamos viendo”, señalan.

“No traemos armas, traemos puros libros”, cantan los estudiantes. “Queremos dialogar, queremos dialogar”.

Un joven se empeñó en abrazar a un policía federal. Éste se negó y sólo le dio la mano. El joven se dio la vuelta y dijo a un compañero: “Falta madurez”.

(15:29) Una estudiante comenta en el megáfono que la Secretaría de Gobernación pidió que formen una comisión de cinco personas que entren a dialogar.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que también protestan frente a Gobernación, gritan en apoyo a los jóvenes.

(15:21) Universitarios de instituciones públicas y privadas que componen el movimiento #YoSoy132 se manifiestan afuera de la Secretaría de Gobernación. Los estudiantes piden que el segundo debate entre los candidatos presidenciales se transmita en cadena nacional.

“Estudiante informado, jamás manipulado”, “Pueblo, escucha, esta es tu lucha”, son las consignas que utilizan.

La marcha salió de Televisa Chapultepec, la televisora más importante del país, cuyas instalaciones eran vigiladas por policías viales.

La Policía Federal colocó bardas para impedir que los manifestantes lleguen a la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios: